Pantalones estampados: combinaciones y consejos

Aunque pienses que los pantalones con estampados pueden llegar a ser cansinos, date cuenta que se trata de una prenda que nunca pasa de moda. Pueden ser anchos o estrechos, leggins o jeans. La cuestión es encontrar los que más encajen con tu estilo y encontrar el estampado que más se adapte a tu estatura y talla. En un post anterior vimos el estampado pata de gallo, hoy os hablamos de estampados en general.

Pantalones estampados

Pantalones estampados según tu tipo

A la hora de elegir un estampado u otro, debes tener en cuenta tu talla. Aunque eres libre de vestir el estampado que te apetezca, también es cierto que dependiendo de tus medidas te van a lucir más unos que otros. Si eres delgadita y lo que quieres es potenciar volumen en tus piernas, te recomendamos un estampado grande, colorido y en caso de ser rallado, que sea en horizontal. Por el contrario, si quieres vestir pantalones estampados y lo que quieres es disimular el volumen de tus piernas, lo que necesitas es combinar estampados pequeños y de colores más bien oscuros, que te ayuden a estilizar tu figura. Las chicas más bajitas debéis evitar un estampado que sobrecargue la parte inferior, ya que eso hará que os veáis las piernas todavía más cortas.

Pantalones estampados

¿Pantalones estampados con accesorios estampados?

¡No te arriesgues si no está muy segura! Aunque es verdad que algunos estampados combinan bien con otros, la mayoría de las veces es difícil. Poner demasiados estampados en tu look puede provocar que te veas demasiado extravagante e incluso puede parecer que no tienes ni idea de cómo vestirte. Se prudente y utiliza accesorios con colores lisos. Unos pantalones estampados ya son suficientemente llamativos por si solos. Lo ideal cuando vistes unos es potenciarlos y que el resto de ropa y accesorios no les quiten la atención que merecen.

Pantalones estampados

Cómo elegir el color de la camiseta

A la hora de elegir camiseta nos pasa lo mismo que para elegir accesorios: es demasiado arriesgado elegir otro estampado. Lo mejor que puedes hacer es escoger una camiseta de un solo color. Para saber cuál es el color que más pega, fíjate en la tonalidad cromática del estampado. Elige un tono que se encuentre en el estampado. Si tienes dudas sobre qué colores combinan más, puedes guiarte visitando el artículo sobre cómo combinar colores. Si en tu armario no encuentras ningún color que aparezca en el estampado, una camiseta o top de color blanco será el complemento perfecto. Hará resaltar tu prenda estrella, los pantalones estampados. Les aportará luz y les dejará todo el protagonismo que se merecen.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

3 Comments

  1. Lupita Belmonte

    05/03/2014 at 0:06

    Me parece que en esta primavera, la moda ha dado mucho de que hablar pues las tendencias que nos resentaron son coloridas y frescas, ideales para los calurosos días que se aproximan; son geniales las prendas que veremos y no deben de faltarle a ninguna chica.

  2. Pingback: Tendencias verano 2014: los top crop, una prenda clave en tu armario!

  3. Pingback: Cómo combinar una camisa de encaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>