Pañuelos para este otoño 2015

La semana pasada hablábamos de los sombreros, y hoy es el turno de los pañuelos, otro complemento esencial para esta época del año. Aunque es verdad que son un clásico, y que no es una moda pasajera solo de este año, también es cierto que los estilos van cambiado, adaptándose a colores, estampados y estilos según la temporada. Así que veamos los estilos que se llevan este año, qué colores podemos combinar y la variedad de formas que podemos encontrar en el mercado.

Pañuelos estampados

En primer lugar vemos todo un clásico, el pañuelo grueso (no llega a bufanda pero poco le falta) con estampado. Para combinar pañuelos es importante tener en cuenta el color de las prendas que vamos a llevar, y es recomendable evitar mezclar estampados muy distintos. Si quieres acertar, elige un pañuelo de con la base de un color neutro: crudo, beige o nude. Son colores que combinan fácilmente con otros, y podrás usar un mismo pañuelo con outfits diferentes.

pañuelos otoño 2015

Recuerda que hay mil formas de llevar las bufandas y pañuelos, así que prueba y elige en cada momento la más adecuada.

Pañuelos con nudo de corbata

Los pañuelos estilo corbata se han puesto de moda, y aunque a principios del siglo XX se llevaba mucho y puede parecer una prenda vintage, se ha modernizado cogiendo un aire muy cool. Los hay más largos y más cortos, y llevarlos con un vestido puede ser de lo más sexy. Eso si, si lo que quieres es que te abrigue un poco, esta no será la mejor opción. ¡Un complemento meramente decorativo!

pañuelos otoño 2015

Los pañuelos/cuello

Se han puesto de moda los últimos años y no desaparecen de los aparadores. Los cuellos son originales, cómodos y quedan muy bonitos. No tendrás problemas para ver si haces nudo, si lo pones delante o detrás, etc. Sencillamente pasas la cabeza y estás lista. Elige colores vivos con estampados si tus prendas son de colores apagados: un poco de color cerca de la cara siempre hace un rostro más bonito!

pañuelos otoño 2015

Pañuelo bufanda

Y por último, están los pañuelos gruesos, a los que también llamamos bufanda. Son los que más abrigan, y lejos de la típica bufanda de lana que pica, actualmente los puedes encontrar de telas súper agradables y estampados preciosos. Unas cuantas vueltas alrededor de tu cuello y estarás protegida del frío! Cuidado, no lo combines con un jersey demasiado grueso o te agobiarás, es ideal para los look de prendas finas!

pañuelos otoño 2015

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>