¿Qué tipo de cortina es mejor según tu salón?
El salón es la zona del hogar que más tiempo le dedicamos, y donde nos sentimos más cómodos y relajados. Uno de los elementos que más potencia esa comodidad que tanto necesitamos son las cortinas. Sin embargo existen múltiples tipos adaptados a cada necesidad y gusto, destacando dos muy actuales: verticales y noche y día.
¿Por qué elegir cortinas verticales?
Una de las principales características de las cortinas verticales es su versatilidad, donde gira gran parte de su singularidad en el mundo de la decoración.
Este tipo de cortinas pueden instalarse, en cualquier ventana: pequeña, de gran tamaño, con formas curvas o desniveles, planteándose así para salones más orientados a decoraciones modernas y actuales. También es posible incorporarlas dentro de una decoración mucho más clásica, ya que implementar un elemento moderno genera un contraste tan notable que hace resaltar el resto de la estancia. Actualmente en las nuevas decoraciones el complementar con un mueble, un sillón, un cuadro, una silla antigua en un salón minimalista, o moderno, se está imponiendo mucho. Al mismo tiempo que al contrario, unas cortinas modernas en un entorno clásico.
Es un tipo de cortina que se adapta a cualquier decoración y necesidades. Actualmente se fabrican en tres anchos de lama: 89/127/250 con gran variedad de tejidos y combinaciones, hasta el punto que hay veces que no se sabe por cuál decidirse
Algo que nos preocupa en la decoración de nuestro salón es la distribución y aprovechamiento de los espacios que lo componen, la luz y la intimidad que queremos en cada momento.
La orientación de nuestro salón es también un factor a tener en cuenta, ya que puede haber una mayor o menor incidencia o acumulación de luz dependiendo de hacia dónde se sitúe. Una de las ventajas clave de las cortinas verticales es su constitución. Su composición de lamas independientes unidas sobre una cadena conductora y cuyo movimiento alcanza los 180º sobre su eje, seremos capaces de optimizar y regular la dirección o ángulo de entrada de luz a nuestro gusto de tal forma que la orientación del salón no nos suponga un impedimento para poder relajarnos sin inconvenientes.
¿Por qué elegir cortinas de noche y día?
Los estores noche y día son algo menos versátiles en cuanto a estilos de decoración, pero sin duda encajan perfectamente en un entorno moderno y actual. Además, también son realmente beneficiosos para salones donde hay exceso de luz y sol. En función de dónde se encuentre ubicada y la orientación de tu hogar, como comentamos anteriormente, puede verse beneficiada o no de la luz del exterior, pero gracias a su sistema compuesto de tejido translúcido y opacos podemos llegar a regular la luz natural en mayor o menor medida: si queremos más luz podemos intercalar el tejido opaco que no dejen traspasar luz o translúcidos si queremos el efecto contrario.
Si nuestro salón es muy propenso a tener polvo las cortinas noche y día ofrecen un fácil mantenimiento: la mejor forma es aspirarlas o pasarles un plumero atrapa polvo con frecuencia y se mantendrán perfectas.
Estos ejemplos que te hemos ofrecido y muchos más son los que podrás encontrar en La Botigueta, con un amplio surtido de materiales, acabados y todo tipo de cortinas. Sus productos son a medida, intentando colaborar contigo para conseguir lo que más se adapte a tus necesidades y a tu gusto, siempre contando con un servicio de atención personalizada.