Qué vestido llevar según tu cuerpo

Cada cuerpo es un mundo y no a todas nos favorecen las mismas prendas. Elegir un vestido según tu cuerpo es importante, porqué dependiendo que cómo sean tus curvas encontrarás modelos con los que te sentirás mucho mejor. Es evidente que no hay dos cuerpos iguales, pero si que es verdad que hay algunos “modelos tipo” que se utilizan para clasificar de forma general la forma del cuerpo de la mujer. A mi me parece divertida la metáfora de comparar la forma del cuerpo con diferentes objetos (manzana, reloj, pera y periódico), así que es la que voy a utilizar para ver cómo elegir un vestido según tu cuerpo. ¿Con qué forma te identificas más?

Cuerpo con forma de manzana

Elegir vestido según tu cuerpoHablamos de un cuerpo con forma de manzana cuando tenemos la espalda amplia, los hombros bastante robustos y la cintura y la cadera más bien estrechas. Aproximadamente un 14% de las mujeres tienen el cuerpo con esta forma. Elegir un vestido según tu cuerpo significa equilibrar un poco estas formas, restando amplitud a la espalda y los hombros y atrayendo la atención hacia la parte inferior, en las caderas. Elige vestidos que tengan adornos o diseños en la parte inferior, y que tengan la parte superior lo más sencilla posible. Una muy buena opción son los vestidos anchos, que con el vuelo de la falda darán amplitud a tus caderas.

Elegir vestido según tu cuerpo

Cuerpo con forma de pera

 Elegir vestido según tu cuerpoUn cuerpo con forma de pera es aquel que tiene la parte inferior más grande, es decir, cuando las caderas son más grandes que el busto. Es el caso de prácticamente el 20% de las mujeres. Tanto puede ser que quieras resaltar estas curvas como que quieras disimularlas, sea como sea, para equilibrar un poco y conseguir una figura estilizada la mejor opción es elegir colores claros en la parte de arriba (hacen que se vea más volumen) y colores oscuros en la parte de las caderas. Si además eliges formas que se ajusten debajo del pecho, conseguirás verte más estirada.

Elegir vestido según tu cuerpo

Cuerpo con forma de reloj de arena

Elegir vestido según tu cuerpoSon pocas las mujeres que tienen esta forma tan definida, de hecho solo un 8%. Se trata de las caderas y el busto de dimensiones muy parecidas, y una cintura angosta y muy definida. Si tienes este cuerpo tienes suerte, porqué cualquier tipo de prenda o vestido te quedará perfectamente. Así que te recomiendo que aproveches para llevar vestidos ajustados. Luce tus hombros, y ¡elige los escotes que prefieras porqué te quedarán de maravilla!

 Elegir vestido según tu cuerpo

Cuerpo con forma de periódico

Elegir vestido según tu cuerpoY finalmente, la más común de las formas femeninas, la rectangular. Elegir un vestido según tu cuerpo rectangular es tarea del 46% de las mujeres. La cintura es casi igual que las caderas, y se trata de marcarla bien para definir un poco las curvas. Una buena idea es elegir prendas con adornos y volados, y así añadir textura y volumen a tu cuerpo para no parecer varonil. El cinturón será clave para definir tu silueta y marcar las curvas más femeninas.

Elegir vestido según tu cuerpo

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>