¿Quieres dedicarte al diseño de moda?

Sabemos lo frustrante que es el terminar los estudios y no saber hacia dónde enfocar nuestro futuro, y mucho menos si no tenemos interés por nada de lo que siempre nos han intentado inculcar. ¿Por qué de pequeños queremos ser doctores, abogados o profesores? ¡Pero si desde siempre me ha encantado la moda! Pues amiga, estás de suerte porqué el Diseño de Moda ya se considera un grado universitario. 

Diseño de Moda

Como íbamos diciendo… cuando nos estamos formando, no contemplamos la posibilidad de hacer que nuestro hobby pase a ser nuestra profesión. ¿Quién de vosotros no ha escuchado alguna vez que la moda no es un trabajo serio? O en los mejores casos, ¿que solo unos pocos pueden triunfar? ¡¡Así de veces!! 

El Grado en Diseño de Moda no sólo te permitirá trabajar de lo que realmente te apasiona, sino que además te formará en muchos ámbitos y te preparará para el mundo profesional que te espera fuera.

diseño de moda

Y la verdad, como en todos los sectores, es que no todo el mundo vale para este trabajo, es decir, si nunca has sentido interés por el diseño o por la moda, entonces mejor enfoca tu futuro hacia otros ámbitos. Pero amiga, no te creas que cursar el Grado en Diseño de Moda va a ser ‘pan comido’. Tendrás que demostrar todas tus habilidades en el corte, la confección, el patronaje, el escalado, el estilismo, los tejidos y los materiales.

¿Te parece poco? ¡Pues añádele competencias de marketing y comunicación!

diseño de moda

Si llegados a este punto aún sientes debilidad por el Diseño de Moda, solo nos queda decirte que por fin has encontrado tu profesión. Pero déjanos comentarte que cada vez son más las empresas que buscan personal joven que sienta pasión por su trabajo. ¡Chica, no es una novedad que te digamos que el mundo cada vez es más competitivo!

diseño de moda

Desde Cómo Combinar esperamos haberos ayudado a daros el empujón que necesitabais para enfocar vuestro futuro profesional. Confiamos en haberos resuelto todas las dudas que teníais acerca de los estudios universitarios en Diseño de Moda, pero como siempre, ante cualquier duda que tengáis, no dudéis en escribirnos. ¡Estaremos encantados de responderos!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>