Ropa laboral con estilo

¿Sabías que la ropa laboral también sigue las tendencias de la moda? Cada vez más, los uniformes de trabajo han dejado de ser ropa aburrida y sin estilo, para pasar a convertirse en uniformes que se adaptan a la moda actual. En esta nueva etapa, la imagen del comercio, de la industria o de la sanidad, por ejemplo, se caracteriza por lucir ropa laboral con estilo, con diseños modernos y elegantes que no renuncian a la comodidad, funcionalidad y seguridad.

Nuevas tendencias en la hostelería

Posiblemente, el sector que dio el primer paso fue el de la hostelería. Los hoteles, bares y restaurantes se han apuntado a las tendencias de la moda para que los camareros, maitres, barman o sumilleres luzcan ropa laboral a la última. Las tendencias más habituales entre los profesionales de la hostelería son los colores sobrios y elegantes, como el negro, azul, burdeos y blanco. Sin embargo, muchos de estos uniformes suelen incluir complementos de color para dar un toque amable y cercano con sus clientes. En muchas empresas especializadas en la venta de ropa de trabajo también presentan colecciones diferentes según la temporada del año. Una de las empresas que mejor se ha adaptado a las nuevas tendencias es Anadón Uniformes, cuyo catálogo de venta online es un referente que ofrece ropa laboral diferencial y con estilo.

ropa laboral

Dentro del mundo de la hostelería, los cocineros también han ido introduciendo nuevos uniformes laborales. Aunque suelen estar en las cocinas sin que se les vea mucho, lo cierto es que no descuidan su imagen. Las chaquetillas con botones, los delantales y los mandiles van perfectamente combinados con los colores corporativos de los restaurantes. Los programas de televisión también han contribuido a que las chaquetillas de los chefs se hayan apuntado a las nuevas tendencias que marca la moda.

ropa laboral

Uniformes a la moda

En muchas ocasiones hemos hablado de los looks para ir a la oficina, pero ¿qué pasa con las personas que utilizan uniformes en el trabajo? Como decíamos, los uniformes han dejado de ser piezas aburridas para pasar a convertirse en prendas a la última. Quién no se acuerda de los uniformes de los médicos de series como Anatomía de Grey, por ejemplo. Pues ahora estos uniformes que veíamos por la tele, se han instalado definitivamente entre los médicos, el personal de limpieza o la industria.

ropa laboral

Complementos

Otra de las claves para conseguir un look laboral con estilo son los complementos. Hemos echado un vistazo a las colecciones y hemos comprobado que los complementos son la parte de los uniformes que más “libertades” se permiten. Por ejemplo, las bandanas o gorros de los cirujanos suelen llevar dibujos y estampados muy variados. Los pañuelos, corbatas o pajaritas de los uniformes de personal de sala o de los recepcionistas de hotel también suelen ser de colores más atrevidos.

ropa laboral

Ahora ya has visto que llevar uniforme en el trabajo no significa vestir de forma aburrida, más bien todo lo contrario. ¿Y tú? ¿Usas uniformes o ropa laboral en tu trabajo? Cuéntanos cómo es tu uniforme ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>