Ropa vintage o ropa de mi abuela que está a la última moda

La ropa vintage está de moda, y si quieres prendas auténticas nada mejor que buscar en el armario de tu abuela! Camisas con cuellos cerrados y estampados típicos de los años 50 y 60, bolsos de piel, vestidos al estilo Mad Men… prendas clásicas que después de unos años han vuelto a tener el éxito que tuvieron en su momento. Si te gusta este estilo sabrás perfectamente que lo que mola no es comprar en tiendas de marcas comunes; lo que se lleva es comprar auténticos vestidos de segunda mano en mercadillos y tiendas especializadas en ropa vintage. Y es que no es lo mismo ir por la calle y ver que otras tantas chicas tienen el mismo vestido que tu, que sentir que llevas un vestido exclusivo que nadie más va a tener ¿Tanto nos gusta la exclusividad?

Ropa vintage (la ropa de mi abuela)

Estos modelos hace unos años podían parecernos antiguos, y era prácticamente imposible encontrarlos por la calle. Tal vez en algún rincón de Camden Town había una atrevida que si los llevaba, pero está claro que no era tendencia. Sin embargo, a lo largo de los últimos años este tipo de prendas ha alcanzado su máximo esplendor. Vestidos y camisas con el cuello cerrado hasta arriba, cuellos de camisa y redondos, pantalones de cintura alta y camisas con estampados clásicos. La ropa vintage es tendencia y ¡nos encanta!

Ropa vintage

Y no solamente se trata de la ropa vintage, también los complementos y accesorios retro complementan estos looks. Relojes de mano, colgantes que imitan la joyería más antigua, cinturones y bolsos de piel… Incluso la decoración de muchos hogares se ha inspirado en el estilo vintage, decorando con maletas antiguas, relojes de cuerda colgados en la pared e incluso máquinas de escribir que, aunque muchas no funcionen, le dan un toque muy hipster a un hogar.

Ropa vintage

Bikinis old school

La moda vintage ha llegado también a los bañadores y bikinis. Aunque tal vez algunas de nuestras abuelas ni siquiera fueron a la playa, las que eran más modernas en su época y tuvieron la suerte de ir al mar vestían bikinis y bañadores como estos. Si bien hasta hace nada estaban de moda los bikinis minimalistas, ahora también se llevan estos modelos de braguita gigante.

Ropa vintage

 También en los pies

Si os gusta salir y estáis activos, os habréis dado cuenta que el swing es una actividad que se ha puesto muy de moda (sobretodo en Barcelona). Cada vez hay más personas que quieren aprender este baile tan animado y divertido en pareja. La ropa vintage es ideal para este tipo de baile, dónde las chicas llevan vestidos retro y calzan zapatos al estilo años 50 (como los de la imagen). Aunque se pueden conseguir de segunda mano, a veces es difícil encontrar tu número, y por suerte hay marcas que ya han puesto a la venta sus diseños más vintage.

Ropa vintage

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>