Sandalias y cuñas para el verano

Ya casi es hora de decir: ¡hasta luego zapato cerrado! El sol y las buenas temperaturas van ganando la batalla al frío invierno y a las lluvias y por eso ya toca mirar qué vamos a ponernos en los pies cuando aprieta el calor. Las sandalias y cuñas para el verano 2016 siguen tendencias muy parecidas al año pasado, aunque este año al rey del verano (el esparto) se le ha unido la plataforma de madera.

Aunque hay tipos de sandalias para parar un tren, nosotras nos hemos centrado en dos tendencias que marcarán el verano: el esparto y la madera. Esto no quita que no vayamos a ver sandalias romanas, cangrejeras, bailarinas…

Sandalias de madera

El año pasado ya empezamos a ver sandalias con tacón de madera, pero este año también veremos plataformas de este material o de su primo más ligero: el corcho.

cuñas y sandalias

Como veis, todos los modelos de sandalias permiten jugar con la madera. Tanto las más planas, como las típicas sandalias de tacón introducen este material para este próximo verano. Una de las novedades a la que costará resistirse son los zuecos. Muchas marcas incluyen dos o tres líneas de zuecos que, por supuesto, tienen tacón de madera. Para combinar las sandalias de madera no tienes que calentarte la cabeza porque prácticamente pegan con todo. Quedan perfectas con unos pantalones pitillos pero también son compatibles con vestidos, faldas o shorts. Intenta combinarlos con colores cálidos, como marrón, mostaza o beige.

Cuñas de esparto

Las cuñas con plataforma de esparto no son ninguna novedad como tal. Este zapato que volvió a ser tendencia hace tres o cuatro veranos, no nos abandona. Se ha convertido en la estrella del verano y casi todas tenemos varios pares en el armario.

sandalias y cuñas

La novedad más llamativa de las cuñas de este verano son los modelos altos, cuya forma llega casi al tobillo (imagen 2). Son bastante cerradas aunque dejan aperturas en el pie y se atan con cordones. Las cuñas de lazo también han entrado como novedad este año.

Hay tanta variedad de colores, tejidos y estampados en las cuñas que dan mucho juego a la hora de combinarlas. Lo mejor es combinar los colores de la cuña con los de tu ropa y tus complementos. ¿Y tú de qué eres: sandalias o cuñas? ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>