Sombra de ojos según el color de tu mirada

¿Sabías que hay una sombra de ojos para potenciar el color natural de tu mirada?  ¿Quieres saber qué colores y tonos se ajustan mejor a ti? ¡Pues sigue leyendo!

Sombra de ojos para ojos azules

Los ojos azules destacan por su claridad y luminosidad. La gama de colores que mejor van con los ojos azules son los tonos fríos. No temas usar una sombra de ojos gris, azul, o incluso blanca. Si buscas un maquillaje natural puedes aplicar un delineador azul o gris y un poco de máscara de pestañas.

Si en cambio buscas un maquillaje potente que resalte la fuerza de tu mirada utiliza una sombra azul eléctrico y resalta la línea de las pestañas con un delineador gris. Una de las grandes lecciones de maquillaje es que para dar más luminosidad a la mirada debes aplicar un poco de sombra de ojos blanca en el lagrimal y bajo el arco de la ceja. Si no te atreves a usar colores puedes hacerte un smokey eye con una paleta de grises que vayan del blanco al negro.

sombra de ojos para ojos azules

Miradas marrones ¿qué sombra de ojos escoger?

Si tus ojos son marrones no hay solo una sombra de ojos que te siente bien. Si quieres destacar las vetas verdosas o más claras de tus ojos te recomendamos usar una sombra dorada para un maquillaje en bronce. Conseguirás una mirada cálida y un toque glamuroso. Una sombra de ojos violácea dará un toque de color a tus ojos y aportará fuerza a tu mirada. Finalmente en los ojos marrones una sombra negra creará una mirada de impacto. Te recomendamos que limites el uso de esta sombra a los looks de noche y que utilices un maquillaje neutro en el resto del rostro.

que sombra de ojos usar para ojos marrones

Ojos verdes ¿cuál es tu sombra de ojos?

Si tienes los ojos verdes puedes optar por varias sombras de ojos según el efecto que quieras conseguir. Para aportar luz y brillo a tu mirada recurre a una sombra de ojos dorada, extiéndela por el párpado superior y úsala sin delineador. Si además te aplicas máscara de pestañas conseguirás agrandar tu mirada. Para un resultado natural, perfecto para el día a día, utiliza una sombra de ojos rosácea y que formará un bonito contraste con el color natural de tus ojos. Otro color de sombra de ojos que va perfecto con tu mirada es el color verde. Puede parecer extraño, pero potenciará el color natural de tus ojos.

combinar ojos verdes con sombras de ojos

Otros básicos

Recuerda que para lucir un buen maquillaje también tienes que tener en cuenta otros factores. Uno de los puntos más importantes es saber cómo combinar el tono de la piel con la base y los colores, esto te ayudará a evitar muchos de los errores de maquillaje más frecuentes.

Otro aspecto a tener en cuenta es si quieres aplicarte máscara de pestañas. Si buscas un resultado natural puedes aplicarte un producto sin coloración para regenerar las pestañas, y si buscas un resultado más atrevido opta por una máscara de pestañas de un negro intenso y que aumente su volumen. Además, para un maquillaje dramático siempre recomendamos arreglar las cejas. En el mercado existen muchas paletas para rellenar las cejas, siempre buscando un resultado natural.

como maquillarse usando sombras de ojos

Con la llegada del frío debes incluir mascarillas para cuidar tu piel durante el invierno ya que no podrás obtener un buen maquillaje si tu piel está seca o poco cuidada. Y finalmente recuerda que el uso de sérums y desmaquillantes específicos para ojos es muy recomendable, sobretodo si has utilizado una sombra de ojos muy intensa.

como retirar las sombras de ojos

¿Después de estos tips añadirás alguna nueva sombra de ojos a tus básicos del maquillaje? Si siempre soñaste con poder cambiar tu color de ojos no te preocupes, aquí tienes una guía definitiva para combinar sombras. Y ¡tranquila! Si tu presupuesto es ajustado apuesta por marcas de cosmética low cost y tendrás una mirada perfecta ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>