Sombreros para el verano: aprende a llevarlos

Los sombreros son los accesorios estrella del verano, porqué son funcionales y porqué aportarán a tus looks mucha personalidad. En otras ocasiones hemos visto cómo combinar sombreros, tanto en invierno como en verano. Hoy nos centramos en los modelos de verano, y hay mucha varidad. Así que aprenderemos el nombre de los diferentes estilos y veremos cual se adapta más a  ti según la forma de tu rostro. ¡Sigue leyendo porqué la cosa está interesante!

Tipos de sombreros para mujer

De todos los modelos, los sombreros de mujer que más se llevan son las pamelas, los panameños, los Prokpie y los chupalla. Seguro que algunos nombres os suenan más que otros, pero ya veréis que en seguida sabréis de que estamos hablando. Veámoslo a través de imágenes y en seguida os haréis una idea.

Pamelas

Las pamelas son bien conocidas por todas. Se trata del típico sombrero de paja con el ala muy ancha. Es el típico sombrero ideal para ir a una boda, aunque para un look de verano también pegará. Todo dependerá del color y las prendas con qué lo combines. Aquí tenemos unos ejemplos con colores claritos y con colores oscuros, tanto para looks playeros como para looks urbanos de verano.

Sombreros verano 2015

Sombreros verano 2015

Chupalla

Se trata de un sombrero tradicional chileno utilizados por ganaderos y campesinos. Los modelos que podemos encontrar aquí son una imitación de este modelo. Su principal característica es el ala ancha, pero a diferencia de la pamela, esta es rígida.

Sombreros verano 2015

Sombrero estilo panamá

Se trata de un sombrero de paja trenzada y originario de Ecuador. Es el más típico, el que encontramos con más facilidad en tiendas de playa y sobretodo en países tropicales. Existe en muchos colores, aunque te recomiendo los colores claros para ahuyentar en calor. ¡Es el accesorio perfecto para combinar con tus looks de verano!

Sombreros verano 2015

Sombreros verano 2015

¿Te gusta este sombrero Panamá? Puedes comprarlo clicando al botón:comprar

Prokpie

El último modelo de sombrero ideal para el verano es el prokpie.  Es un sombrero de copa baja y plana y ala pequeña. Es muy coqueto y femenino. Si te gusta el estilo vintage este es el sombrero ideal para tus looks.

  Sombreros verano 2015

Sombreros para bodas

Si este verano tienes una boda plantéate llevar sombrero. A veces cuando pensamos en un peinado para ir a una boda se nos olvida esta opción, y la verdad es que si la boda es bajo el sol, esta puede ser una opción muy válida. No te servirá un sombrero cualquiera, los sombreros para bodas son más delicados y elegantes.

Sombreros verano 2015

Looks con sombrero, algunos consejos

  • Si eres muy alta no elijas un sombrero pequeño ¡puedes verte ridícula!
  • Si eres pequeñita los sombreros pequeños te quedarán genial
  • Los sombreros tienen tallas, así que asegúrate de comprar la tuya
  • Para llevar sombrero los mejores peinados son pelo suelto, trenzas o recogidos bajos.
  • Elige el sombrero según la situación. No hace falta ir a la playa con una pamela de boda, ni ir a una boda con un panameño.
  • Si eres rellenita te favorecerán los sombreros de copa alta y ala pequeña, porqué estilizarán tu figura.
  • Y lo más importante ¡siéntete cómoda! Pruébatelo y si te sientes cómoda y te gusta, no lo pienses más ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>