Las prendas de tejido acolchado son tendencia otoño 2014

Aprovechando el cambio de temporada estamos dedicando muchas entradas de este blog a descubrir las nuevas tendencias otoño 2014. Esta semana ya hemos visto la moda del tartán o cuadros scottish, y hace unos días conocimos las nuevas tendencias en estilo folk. Hoy seguiré con otra de las tendencias que está dando duro: las prendas de tejido acolchado. Es una moda que posiblemente ya conozcamos, porque ya llevamos un tiempo viendo correr estas prendas, pero al tejido acolchado todavía le queda mucha vida, y este otoño lo vamos a comprobar.

Las prendas de tejido acolchado

El tejido acolchado es ideal para las épocas de más frío, porque es grueso, blandito y muy cómodo. Aunque nos puede venir a la mente prendas excesivamente grandes y sin forma, no nos equivoquemos. Estamos en manos de expertos de la moda, así que no te preocupes porque los diseñadores profesionales ya se ocupan de crear prendas femeninas y estilosas. El tejido acolchado ha llegado prácticamente a todas las prendas, así que vamos a repasar lo que nos depara esta temporada.

Chaquetas y chalecos acolchados

Las chaquetas son probablemente la primera prenda que nos viene a la cabeza cuando pensamos en tejido acolchado, porqué realmente las hemos visto mucho las últimas temporadas, y las vamos a seguir viendo. No sé si será por su comodidad o porqué la moda manda, pero cuando alguien se prueba una ya no la puede dejar.

La chaqueta con tejido acolchado es una prenda que puede cubrir todos los looks y estilos: las hay largas, cortas, deportivas, glamurosas, informales… ¡para todos los gustos y ocasiones!

tejido acolchado

Para los chalecos, más de lo mismo. Para hacer deporte o para completar tu look más otoñal, los chalecos acolchados son una prenda súper versátil. Abrigan mucho y no agobian, y te permiten un gran movimiento de brazos. Si nunca has usado un chaleco, conseguir uno acolchado puede ser una buena forma de empezar ;)

tejido acolchado

Faldas y vestidos de tejido acolchado

Como ya os he dicho, no hay prenda que se escape del tejido acolchado. Aunque pueda parecer raro, las faldas acolchadas pueden ser muy estilosas. Igual que pasa con las chaquetas, los looks que puedes conseguir son muy variados, y dependerán de las prendas que elijas para combinarlas ¡Mira que distintos y que bonitos se ven estos 3 looks de la imagen!

 tejido acolchado

En el caso de los vestidos es un poco distinto. Un vestido entero de tejido acolchado tal vez sería demasiado, no nos engañemos. Pero estos modelos con algunas partes acolchadas y otras no, son preciosos. Además, debemos tener en cuenta que no todos los tejidos acolchados son iguales. Los hay más gruesos, más finos, más ligeros, más calientes… A estos los encuentro especialmente delicados!

tejido acolchado

Los pantalones acolchados

Lo mismo pasa que con los vestidos: unos pantalones así deben tener el acolchado muy fino, casi simbólico. ¿Os imagináis el acolchado de las chaquetas en un pantalón? ¡Sería imposible!

Pero con un acolchado fino y delicado, estos pantalones son la última tendencia. ¿Te gustan?

tejido acolchado

Accesorios acolchados

Si quieres estar a la última pero no te atreves a comprar prendas acolchadas (porque no te gustan, porque no te sientes bien con ellas…), no te preocupes. También están los bolsos acolchados! Tal vez no sean una novedad, porque ya llevamos tiempo viéndolos, pero son tendencia otoño 2014. Así que si ya tenías uno ahora es buen momento para recuperarlo ;)

tejido acolchado

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone