
Tipo de jeans según tu cuerpo
Los jeans o vaqueros son un básico en todos los armarios. Todas tenemos un par de jeans mínimo en el nuestro que nos salvan muchos looks y outfits.
Los vaqueros son un tipo de pantalón con muchas características propias que hacen que sea una prenda casi obligatoria en todos los armarios. Son super adaptables y los puedes usar en looks muy diversos, son cómodos, hay muchos tallajes distintos para que se adapten a nuestros cuerpos, a las tendencias y a las ocasiones, son fácilmente lavables, son asequibles económicamente y son muy fáciles de combinar con todos los colores. Además, los puedes encontrar en todas las tiendas de moda, como por ejemplo Encuentro Moda, dónde puedes escoger entre mucha variedad. ¿Qué más le puedes pedir a unos pantalones?
¿Qué tipos de jeans existen y a quien le sientan mejor?
Jeans para cuerpos tipo pera
Los cuerpos tipo pera son aquellos que la espalda y cintura son más estrechas y la parte más voluminosa son las caderas y el culo. Para este tipo de cuerpos es interesante equilibrar la parte superior con la inferior para lograr una imagen más estilizada.
En este sentido, los jeans que resaltan tus mejores partes y que podrían encajar más serían los jeans de talle alto para resaltar tu cintura. Eso sí, mejor que no sean muy skinny porqué sino no ayudarían a equilibrar.
Otra forma de vaqueros que te ayudan a equilibrar son los de jeans rectos, ya que harán que visualmente tu cuerpo tenga las mismas proporciones entre arriba y abajo.
Jeans para cuerpos tipo manzana
Los cuerpos relacionados con esta fruta tienen las características de tener el abdomen más abultado que hombros y caderas. En este caso te puede interesar disimular un poco el volumen de la barriga. Los jeans de talle alto te pueden ayudar ya que el corte en la cintura te ayuda. A partir de aquí, unos pantalones rectos pueden funcionarte muy bien!
Vaqueros para cuerpos tipo reloj de arena
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la cintura más estrecha y los hombros y caderas más anchos. Si esta es tu silueta, te interesa remarcar la cintura. Los pantalones ideales son los de talle alto también ya que la intención es la misma: resaltar la cintura. Con este principio del talle alto, puedes llevar los jeans que quieras: skinny para dar protagonismo a tus piernas, mom fit para lograr un look más comfy, acampanados, cortos.. Todos te favorecen!
Vaqueros para cuerpos triángulo invertido
Este tipo de cuerpo tiene más volumen en la parte superior del cuerpo: los hombros y el pecho. En cambio la cadera es más pequeña.
En este caso, lo que interesa es equilibrar la figura y aportar volumen a la parte inferior y no sobrecargar la superior. Los jeans perfectos para esto son los tipo mom jeans, boyfriend jeans, bombachos… que son los que son de pierna ancha o abombada y dan volumen a las piernas.
Jeans para cuerpo tipo columna o rectángulo
Este tipo de figura tiene la característica de tener líneas más rectas, es decir, proporciones similares de hombros y cadera y cintura recta. Es un cuerpo que no tiene muchas curvas. En este caso, lo interesante es potenciar la figura. Los skinny jeans resaltarán tus piernas largas. También los pantalones acampanados te estilizarán.
Otros tips para lucir tejanos:
– No seas rígida con “las normas”. Esto son unas aproximaciones y unas ideas para equilibrar la figura, pero no son reglas que si o si debas cumplir. Experimenta, prueba y sal de tu zona de confort. Al final, los jeans o vaqueros que te quedarán mejor serán en los que te sientas más cómoda.
– Adáptate a las tendencias. La moda cada día va más rápida y lo que ayer era poco estético hoy es lo más (fíjate en la combinación negro-azul en las prendas, por ejemplo). Así que no te cases con ninguna forma de por vida y experimenta con las tendencias.