Tipos de estores

La decoración y los ambientes de una casa son claves para sentirse a gusto dentro, eso ya lo hemos visto recientemente desde que hemos estado confinados. Hemos revalorizado espacios y dado más importancia a sentirnos a gusto en nuestro hogar. Los espacios se han redefinido y los hemos adaptado a las distintas actividades que hemos llevado a cabo en ellos.

Un punto clave de nuestros hogares son las ventanas. La luz del sol, como entra, como se filtra y como la usamos es muy clave para definir las estancias. Los estores son una muy buena opción ya que tienen características muy buenas como que no ocupan tanto como las cortinas tradicionales, son más económicos, son muy útiles para ventanas que no llegan al suelo, son fácilmente limpiables y muchas ventajas más.

Estores enrollables

Son los más conocidos del mercado y hay distintas opciones dentro de estos: tipo screen, de noche y día, translúcidos y opacos. Vamos a ver cuales son los mejores para cada ambiente de nuestra casa. Los estores enrollables a medida de fabricadestores.com son un buen ejemplo para ver los tipos que hay en el mercado y cómo y dónde poner cada uno.

Estores tipo screen

estor-enrollable-barato-screen-a-medida-mirtos

Son los estores modernos por excelencia. Son ignífugos, repelentes del polvo y filtran los rayos UV. Además tienen niveles de transparencia según nuestras necesidades. Son muy útiles en oficinas o sitios concurridos con bastante gente ya que son fáciles de mantener y limpiar, y además tienen características muy buenas para estos tipos de espacios. También funcionan muy bien en cocinas por su facilidad de limpieza.

Estores noche y día

estor-noche-y-dia-selene-con-cajon-doble-tejido-varios-colores

Son un tipo de estor que va muy bien en ambientes dónde quieres regular la cantidad de luz que entra. Están hechos alternando paneles horizontales de material translúcido y opaco, así logras una iluminación “a medias” que funciona bien en muchos ambientes.

Estores personalizados

estor-digital-barato-economico-estampados-naturaleza-y-agua

Este tipo es ideal para personalizar tus ambientes al 100%. Escoge tus fotografías favoritas y ponlas en tus estores. Podrás tener paisajes bonitos, momentos especiales para tí siempre visibles en tu casa. Estos estores quedan muy bien en habitaciones infantiles estampados con dibujos de tus hijos, o en una habitación con un estor con una preciosa playa. ¿Te imaginas levantarte cada día con vistas al Caribe? ;)

Estores plegables

Son quizás los más famosos y de toda la vida. Son los estores que son de tela y la tela se va plegando sobre sí misma. Aportan más calidez que el resto por su tipo de plegado y quedan muy bien en estancias comunes como salones o habitaciones, ya que también ayudan a decorar y crear un ambiente relajado y bonito.

Estores paqueto

estor-paqueto-economico-piamonte-visillo-imitacion-lino

La diferencia entre los estores paqueto y los plegables es la varilla metálica. En los plegables tienes la varilla típica de los estores y en cambio en los del tipo paqueto estas varillas no están. Estos estores son para los que están más dudosos entre cortinas o estores ya que aportan mucha calidez y ambientación en tu casa por sus tejidos y forma de plegarse. Un acierto total en estancias como el salón, dónde serán un punto muy decorativo.

Esperamos haber ayudado a clarificar los distintos tipos de estores y animaros a instalar algunos en vuestra casa. Notaréis la diferencia! :)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>