Tipos de persianas alicantinas
Para finalizar con el tema de las persianas y cortinas para tu casa, hoy vamos a hablar de persianas alicantinas. Puede que mucha gente las confunda con las venecianas, pero no son las mismas ni se suelen usar en los mismos lugares. Vamos a ver un poco más qué son y dónde las podemos colocar.
¿Qué son las persianas alicantinas?
Este tipo de persiana es muy sencilla. Se trata de unas lamas, generalmente de madera, horizontales, que se enrolla y desenrolla con unas cuerdas. Así de simple y así de útil. Estas persianas se han puesto de moda otra vez ya que pueden ser muy decorativas, evocadoras y útiles. Puedes ponerlas para hacer más íntimo un porche o terraza, haciendo a su vez de parasol y protegiendo el interior de la luz directa, puedes ponerlas de manera decorativa en tus ventanas exteriores o, si te atreves, puedes poner unas a modo de cuadro en una gran pared de tu casa. Tienen mil opciones y, es que son muy decorativas y ayudan mucho a crear un look bohemio, tranquilo, calmado, natural. ¿Te animas? Compra las persianas alicantinas a medida de comprogar y empieza a decorar tu casa con este complemento.
¿Dónde poner unas?
Se trata de unas persianas muy versátiles ya que se pueden poner en multitud de lugares. Lo más aconsejable es ponerlas en ventanas que dan al exterior o en exteriores directamente, donde su uso está más extendido. Tanto en casas como en espacios de trabajo se pueden colocar y aportar todos sus beneficios. Grandes arquitectos actuales están usando persianas alicantinas para tapar ciertas partes de porches o terrazas y balcones, creando espacios con una magia y un encanto especial.