Tipos de persianas alicantinas

Para finalizar con el tema de las persianas y cortinas para tu casa, hoy vamos a hablar de persianas alicantinas. Puede que mucha gente las confunda con las venecianas, pero no son las mismas ni se suelen usar en los mismos lugares. Vamos a ver un poco más qué son y dónde las podemos colocar.

¿Qué son las persianas alicantinas?

Este tipo de persiana es muy sencilla. Se trata de unas lamas, generalmente de madera, horizontales, que se enrolla y desenrolla con unas cuerdas. Así de simple y así de útil. Estas persianas se han puesto de moda otra vez ya que pueden ser muy decorativas, evocadoras y útiles. Puedes ponerlas para hacer más íntimo un porche o terraza, haciendo a su vez de parasol y protegiendo el interior de la luz directa, puedes ponerlas de manera decorativa en tus ventanas exteriores o, si te atreves, puedes poner unas a modo de cuadro en una gran pared de tu casa. Tienen mil opciones y, es que son muy decorativas y ayudan mucho a crear un look bohemio, tranquilo, calmado, natural. ¿Te animas? Compra las persianas alicantinas a medida de comprogar y empieza a decorar tu casa con este complemento.

¿Dónde poner unas?

Se trata de unas persianas muy versátiles ya que se pueden poner en multitud de lugares. Lo más aconsejable es ponerlas en ventanas que dan al exterior o en exteriores directamente, donde su uso está más extendido. Tanto en casas como en espacios de trabajo se pueden colocar y aportar todos sus beneficios. Grandes arquitectos actuales están usando persianas alicantinas para tapar ciertas partes de porches o terrazas y balcones, creando espacios con una magia y un encanto especial.

¿Porqué unas persianas alicantinas?

Los beneficios de este accesorio decorativo son:
- Regulan la luz del sol
- Dejan pasar el aire
- Repelen la lluvia gracias a sus materiales
- Pueden estar al exterior sin problema ya que aguantan la intemperie
- Son un muy buen complemento para decorar
persiana-alicantina-de-madera-exterior-enrollable

¿Qué tipos hay?

Básicamente están hechas de dos materiales: madera o plástico PVC. Estos dos materiales son los más típicos para persianas de exterior por sus cualidades y por aguantar las inclemencias del tiempo, aunque la madera necesita más cuidados y mantenimiento.
Persianas alicantinas de madera
Las lamas pueden ser más anchas o más estrechas y puedes escoger entre una variedad de maderas muy amplia, así que seguro que encuentras una tonalidad que encaje con lo que estás buscando, sea de madera natural barnizada o pintada.
Persianas de plástico PVC
Este material es muy duradero y da muy buenos resultados en exterior. Hay distintos colores para poder lograr el efecto que quieras para tu estancia.

¿Cómo se colocan?

Como en las otras ocasiones que hemos hablado de cortinas y persianas, las alicantinas son muy fáciles de colocar. Simplemente necesitas medir tu ventana o espacio que quieres tapar y pedir unas persianas que se adapten a la medida de esta. Se pueden instalar tanto por dentro del marco de la ventana como por fuera, colgadas en la pared o en el techo.
Captura de Pantalla 2021-01-22 a les 22.40.10
 *imagen de portada sacada de Pinterest
Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>