Tipos de persianas venecianas

Continuamos con temas de decoración de interior y exterior de una casa. Hoy vamos a ver qué son las persianas venecianas, dónde se pueden instalar y consejos y trucos para que queden bien.

Primero de todo, ¿qué son las persianas venecianas?

Las persianas venecianas son un tipo de persianas que están formadas por lamas horizontales de aluminio o madera. Su mecanismo funciona en base a unos cordeles que hacen subir y bajar las cortinas y unas varillas que permiten modular la luz entrante variando la inclinación de las lamas. Si quieres más información detallada mira aquí.

Ventajas de las persianas venecianas

Este tipo de persianas tiene bastantes ventajas respecto a otros modelos:

– Permiten regular la luz que entra en una habitación gracias a sus varillas.

– Como todas las cortinas, aportan intimidad y protegen de la luz del sol cuando están bajadas.

– A diferencia de otras cortinas, puedes tener la persiana bajada y todavía tener luz y poder ver el exterior.

– Son fácilmente limpiables con un trapo o sacapolvo

– Son limpias de por sí al no ser un material téxtil, no acumulan ácaros.

– Sobretodo las de madera, aportan calidez al hogar.

– Sobretodo las de aluminio tienen mucha durabilidad ya que el aluminio resiste muy bien el paso del tiempo, sobretodo en interiores.

Tipos de persianas venecianas

Existen básicamente dos tipos de este tipo de persianas: las de aluminio y las de madera. Tienen que ser de un material rígido para poder hacer su función de regular la luz con las lamas.

En cuanto a colores y acabados hay mucha variedad. En aluminio, puedes encontrar una gran gama de colores, tanto colores pasteles, como colores brillantes, colores imitación madera y colores satinados. Seguro que encuentras uno que quede bien con la decoración de tu casa!

softcolors

En cuanto a las de madera, también hay mucha variedad de colores. Desde el color de madera más oscuro a un color pino, pasando por el roble o más grisáceos. Hay muchos dónde escoger!

woodcolors

 Cómo medir y colocarlas

Es bastante sencillo y lo puedes hacer tu misma. Primero de todo se tiene que calcular el ancho de la persiana añadiendo 5cm al marco de tu puerta o ventana por cada lado. Así quedará bien centrada cubriendo todo el hueco de la ventana.

Si en la ventana también tienes un cajón de persiana, deberás medirlo todo y añadir los 5cm por lado a este.

Una vez tengas las medidas, toca medir el alto. Se pueden instalar tanto en techo como en la pared, así que primero debes decidir dónde las colocarás y luego medir añadiendo 15 cm por encima y 10 por debajo. Si es en el techo solamente los 10 de debajo.

Para colocarlas necesitarás poner un sistema de montaje mediante escuadras que ya viene incluido cuando compras las cortinas. Tendrás que colocar las escuadras, marcar dónde taladrar y hacer los agujero.

Así de fácil y podrás tener unas persianas venecianas en la estancia que quieras de tu casa.

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>