Trucos de belleza para combatir el calor de verano

Sois muchas las que, a través de vuestros comentarios, nos pedís trucos de belleza para combatir las altas temperaturas de verano. Especialmente nos preguntáis cómo evitar las manchas de sudor de las axilas, cómo evitar el encrespamiento del pelo o qué prendas son las más adecuadas para esta temporada. Hoy nos centramos en vuestras dudas e intentaremos ayudaros en todo lo posible. Si ha quedado alguna duda sin resolver, déjanosla en los comentarios del post ;)

Trucos de belleza contra el calor

Hemos recopilado todas vuestras dudas en cuatro categorías donde os damos algunos trucos de belleza que os servirán para este verano:

Desodorantes y manchas de sudor

El calor nos hace sudar más y, además de crear una imagen bastante fea, también pueden estropearse nuestras blusas, vestidos o camisetas. Es por ello que en esta temporada debemos saber cuál es el mejor desodorante para mujer que se adapte a nuestro tipo de piel o actividad física diaria. Seguramente que muchas de vosotras compráis el primer desodorante que os encontráis en el supermercado o el que estáis acostumbradas a usar, pero, ¿has probado a cambiar? A veces es bueno probar entre roll-on, spray o cremas para comprobar cuál es el que mejor nos va.

trucos de belleza desodorantes

Algunos de los desodorantes mejor valorados

Uno de los puntos más importantes del desodorante que elijamos es que tenga una fórmula antibacteriológica y anti-traspirante. También es aconsejable que contenga micro talco para absorber mejor la humedad y que esté avalado dermatológicamente.

Pelo encrespado

Cuidar el pelo en verano no es tarea fácil, ya que el calor, el agua del mar o piscina y los efectos del sudor puede encresparlo y estropearlo. Seguro que más de una vez te ha pasado que has salido bien peinada de casa y cuando has llegado a tu destino, tu pelo estaba encrespado, despeinado e indomable. ¿A qué se debe esto? Al sudor y al exceso de humedad que provoca.

trucos de belleza pelo

Para evitarlo, es imprescindible que insistas en la hidratación. Aplícate cremas o mascarillas al menos una vez a la semana, evita el uso de planchas o secadores y no te tiñas el pelo en estos días. Sigue estos trucos de belleza para el pelo y notarás cambios. ¡Eso sí! Tienes que ser constante, sobre todo si sueles mojar tu melena en agua de mar o piscina.

Ropa fresquita

Además del desodorante, para evitar el exceso de sudor, también es conveniente vestir con prendas de tejidos frescos. El algodón, el lino, el raso o la seda son los mejores para este tiempo. Evita los tejidos sintéticos más gruesos o las prendas demasiado pegadas al cuerpo.

trucos de belleza verano ropa

Zara

Maquillaje y cosméticos

Aunque el truco más efectivo para combatir el calor es no maquillarse durante el verano, sabemos que para muchas no es fácil prescindir de él. Por ello, es muy importante cambiar de maquillaje en esta temporada. Al igual que cambias tu armario, debes hacer lo mismo con el maquillaje. Evita las bases espesas, líquidas o de crema y cámbialas por bases más ligeras tipo polvo o cremas muy ligeras. También debes pensar en el tono del maquillaje, ya que seguramente estemos más bronceadas y tengamos que adaptar el color a nuestro rostro.

consejos de belleza maquillaje

Aunque tengas sensación de calor, no renuncies a tu crema hidratante de cara con protector solar ni a las cremas protectoras cuando estés expuesta al sol.

Esperamos haberte ayudado con estos trucos de belleza para combatir el calor. Si tienes más dudas, déjanos tu comentario e intentaremos ayudarte!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>