
Estudiar estética y belleza: todo lo que debes saber
Se acerca final de curso y a muchos de vosotros seguro que os toca empezar a tomar decisiones para encaminar vuestro futuro. Sabemos que es una época difícil y de incertidumbre por eso hoy os hablaremos de las diferentes salidas profesionales que tiene el mundo de la estética y belleza.
El mundo de la estética y belleza
Decidir la carrera a la que dedicarte no es nada sencillo, y es que necesitas tener muy claro lo que te gusta. Una de las motivaciones que tu ayudará a tomar la decisión es conocer qué salidas profesionales tiene. La belleza y estética es una de las profesiones que está marcando tendencia en los últimos años. Actualmente hay muchas escuelas que ofrecen cursos para dedicarte a este mundo, pero siempre debes tener en cuenta parámetros importantes cómo el hecho que tenga profesores profesionales del sector o que el título que obtengas sea homologable.
Haz un curso
Te encanta el mundo de la estética y has pensado a dedicarte a ello, pero te surgen miles de preguntas: ¿por dónde debo empezar? ¿qué tengo que hacer? Nuestro propósito es ayudarte y darte los mejores consejos para que te conviertas en un profesional este mundo. La Escuela CES, escuela superior de imagen y sonido, ofrece un Curso Técnico en Estética y Belleza, con la intención de formar a nuevos profesionales de manera práctica a través de actividades similares a las que tienen lugar en situaciones reales de trabajo. ¡Con este curso podrás ser un auténtico Técnico en Estética y Belleza: asesorarás sobre aspectos del embellecimiento personal, el maquillaje personal, cuestiones de estética y mucho más!
¿Qué salidas profesionales tiene este mundo?
Esta es una de las preguntas que más nos preocupa a los jóvenes, y por eso queremos que queden claras todas las salidas que ofrece este curso.
- Recepcionar, almacenar y distribuir los productos, aparatos y útiles, en condiciones idóneas de mantenimiento y conservación, controlando su consumo y stock.
- Atender al cliente durante el proceso, aplicando normas de procedimiento diseñadas por la empresa y consiguiendo calidad en el servicio.
- Obtener información de las demandas del cliente y del análisis profesional, registrando y archivando los datos.
- Seleccionar los materiales, equipos y cosméticos adecuados a los tratamientos o técnicas estéticas que se van a aplicar.
- Mantener el material, equipos e instalaciones en óptimas condiciones para su utilización
- Efectuar la higiene cutánea, preparando la piel para tratamientos posteriores.
- Efectuar la hidratación cutánea, manteniendo y mejorando el aspecto de la piel.
- Realizar maquillaje social, personalizándolo y adaptándolo a las necesidades del cliente.
- Depilar y decolorar el vello, utilizando procedimientos mecánicos y productos químicos adecuados.
- Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas.
A por ello
Si realmente te apasiona el mundo de la estética y la belleza lánzate a la piscina y encuentra tu hueco en el sector. ¡Mucha suerte!