Vestidos de dama de honor

Hoy vamos a ser optimistas y a hablar de un tema que nos gusta y nos alegra: las bodas! A quién no le gusta una boda? Te vistes de manera elegante, comes muy bien, bailas, te diviertes y además celebras el amor entre dos personas que se aman. Es un día precioso y muy bonito de recordar a lo largo de los años. Como sabemos, los protagonistas son los novios, pero también hay papeles importantes para el resto de los invitados.

Las damas de honor son una parte importante de una boda y de una novia. Hay culturas dónde su papel no existe o no es tan importante pero hay otras, como la cultura americana, dónde las damas de honor tienen un papel relevante y van todas vestidas con vestidos de dama de honor iguales o con tonalidades iguales y formas distintas. Esta tradición está cada vez más presente aquí.

Las damas de honor son las encargadas de dar soporte a la novia durante todo el día pero especialmente antes de la ceremonia (sea civil o religiosa). Normalmente están con ella en el momento de vestirse, maquillarse, hacerse fotos o escuchar el poema que le lee el padrino de la boda. La novia tiene con ella sus mejores amigas (o cuñadas o familiares) con quien pasar los nervios.

Te ha tocado alguna vez ser dama de honor? Has podido elegir el vestido o ha sido la novia quién ha decidido el vestido y el color? Por si te toca escogerlo alguna vez, ya seas la novia o una dama, vamos a ver algunos bien bonitos con los que triunfarás seguro.

Vamos a ver unos consejos para los vestidos de dama de honor:

Vestidos de tonalidades claras

Los vestidos de las damas deben ser bonitos, elegantes pero discretos. Aunque es difícil brillar más que una novia el día de su boda, hay que ser cautelosas con los colores y formas de los vestidos. Así que una apuesta segura son los vestidos de tonalidades claras o pastel. Con estos puedes lograr un look de invitada perfecto, super elegante y delicado.

vestidos_dama_honor

*Fotografia de Freepick

Cómo véis, pueden ser todos con un tallaje distinto pero del mismo color. De esta manera permite que cada dama pueda estar cómoda y transmitir su personalidad y estilo con su vestido sin renunciar a ir todas conjuntadas.

Vestidos con estampados atrevidos

Fairchild-Tropical-Gardens-Wedding-Evan-Rich-Photography-43

*Fotografia de Freepick

Eres de las que quieres una boda un poco distinta? Más a tu manera y no tan clásica? Este estilo te encaja más. Permite a tus damas de honor ir como quieran pero siguiendo una tonalidad de color. Por ejemplo, en la foto, vemos que todas las damas van con tonalidades verdes pero cada una ha escogido el vestido y estampado que ha querido. Vemos que se pueden llevar y combinan muy bien entre sí distintos tipos de vestidos:  hay desde vestidos largos de un solo color, vestido corto con volantes en la falda, vestido tres cuartos de estampado de flores, vestidos más vaporosos. En fin, todo cabe aquí dentro siempre que sea del tono o color escogido.

Vestidos cortos para damas de honor

vestidos_damas

*Fotografia de Freepick

Como ya hemos visto, no todos los vestidos tienen que ser iguales ni clásicos. Si quieres una boda más desenfadada, puedes sugerir que las damas de honor lleven vestidos cortos. Destacará más la novia con su vestido blanco y largo si además los escoges de un color que contraste, como un verde oscuro o azul oscuro.

Vestidos de dama de honor clásicos

vestidos_dama_clasicos

Por último pero no menos importante, están los vestidos de dama de honor clásicos. Estos son muy elegantes, con encage, escotes trabajados, caídas sedosas o vaporosas. Si quieres una boda de ensueño, romántica y muy elegante, apuesta por unos vestidos así. Seguro que dejaran boquiabiertos a todos los invitados.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>