Vestidos y faldas combinados con zapatos

¿Tienes dudas a la hora de combinar zapatos con tus vestidos y faldas? Hoy te damos algunas pistas para que salgas a la calle pisando fuerte.

Elegir unos zapatos u otros dependerá de muchas variantes: el estilo que quieras conseguir según la ocasión, los colores y estampados de tus vestidos y faldas, el talle largo o corte de tus prendas, etc. Así que vamos a darte algunas recomendaciones teniendo en cuenta todos estos aspectos. ¡Manos a la obra!

Elegir los zapatos según la ocasión

Desde mi punto de vista esto es lo principal a tener en cuenta a la hora de elegir unos zapatos para combinar con vestidos y faldas. Si se trata de una ocasión importante, en la que tienes que vestir elegante, los zapatos de tacón serán tu mejor aliado. Te verás elegante y tus movimientos y tu caminar también se verán influenciados. De lo contrario, si lo que quieres es comodidad porqué tienes un día atareado, elige unos zapatos o unas sandalias (dependerá de la época del año) planas, que te permitan ir de un lado para otro sin tener que pensar en tus pies.

Vestidos y faldas

Combinar vestidos y faldas según la largada

A la hora de elegir los zapatos también es importante tener en cuenta la largada de la prenda con la que las vamos a combinar. Aunque no hay una norma absoluta e inquebrantable, por lo general se acostumbra a combinar los vestidos y faldas largos con zapatos de tacón. Es así por un motivo de comodidad, ya que con un zapato de tacón es más difícil que te pises la falda. Si se trata de combinar una falda o un vestido corto, es muy recomendable combinarlos con zapatos cerrados o de tipo salón, aunque en verano con unas buenas sandalias (planas o de tacones) también combinarán de maravilla.

Vestidos y faldas

Elegir colores y/o estampados

Una vez ya hemos decidido si llevamos o no tacones, deberemos tener en cuenta los colores y estampados de nuestros vestidos y faldas, para elegir un zapato que combine a la perfección. No hace falta que nuestros zapatos sean del mismo color que nuestro vestido o falda, pero si que es muy importante elegir un color o estampado que combine bien. Para hacer una buena elección te recomiendo que una vez tengas el vestido consultes algunos de nuestros artículos que hablan de cómo combinar colores. Te dejo con algunos enlaces que seguro te serán muy útiles:

Cómo combinar un vestido azul

Cómo combinar un vestido verde menta

Cómo ocombinar un vestido color coral

Cómo combinar un vestido rojo

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>