Vida Healthy: Tips y Recetas

Healthy es una palabra que llevamos escuchando algún tiempo y que cada vez más se está convirtiendo en tendencia. Todo el mundo habla de llevar una vida healthy, pero, realmente ¿Qué es?

Vida Healthy

El concepto “ser healthy” es un estilo de vida que implica cuidar tu salud, no sólo en la alimentación, sino en todos los ámbitos de tu vida, y sobre todo, de forma constante. Llevar una vida healthy implica cuidarse por dentro y por fuera para sentirse bien.

Alimentos que nos aportan buen humor

Comer equilibrado y de forma sana es un pilar fundamental para sentirse bien y por consiguiente, tener un buen ánimo. Está demostrado que estos 5 alimentos te ayudan a mejorar tu estado anímico.

  1. Té verde: Provoca un estado de relajación y bienestar ya que es una bebida rica en L-teanina que aumenta los niveles de dopamina y serotonina.
  2. Avena: De la misma forma que el té verde, la avena tiene un aminoácido que forma la serotonina, y del mismo modo ayuda a mejorar el bienestar.
  3. Cítricos: Nos aportan la vitamina C que nuestro cuerpo necesita.
  4. Huevos: Nos ayuda a desarrollar nuestra mente, ya que son ricos en fosfatidilcolina.
  5. Legumbres: El aporte de calcio, magnesio y vitamina B ayudan a relajarnos. Los niveles bajos de calcio y magnesio provocan ansiedad e irritabilidad.

5 alimentos para el buen humor y la vida healthy

Zumo Detox en 3 pasos

Se trata de un zumo antioxidante y depurativo, reducido notablemente en contenido de azúcar comparado con el de los zumos de frutas comprados. Además de aportarte los beneficios de las verduras y sus vitaminas, es saciante, por lo que lo podrás tomar entre comidas para así evitar picar. Si estos ingredientes no te gustan, puedes hacer muchos otros zumos con diferentes vegetales y frutas.

En tres sencillos pasos, te proponemos una receta muy rápida y muy sencilla que podrás elaborar en tu propia casa.

Ingredientes:

2 Manzanas

½ Piña

2 Limones

90 gr de espinacas (3 tazas)

Preparación:

  1. Pela y trocea las frutas e introdúcelas en un extractor de zumos o cualquier alternativa que tengais, como una batidora.
  2. A continuación ponle las espinacas y vuelve a batir.
  3. Por último sirve el zumo y ya estará listo para tomar. Puedes colarlo previamente si ves que te queda algún grumo.

Vida Healthy: Zumo Detox Espinacas y Piña

Ejercicio

Es igual de importante comer sano y equilibrado que hacer deporte. No hace falta ir a un gimnasio y estarte horas dentro, basta con ser constante y expandirlo a tu día a día. Sube las escaleras, huye del ascensor, en recorridos cortos deja el coche o el autobús, sal con tus amigos o tu pareja a dar un paseo por el parque… Por poco que parezca, ya estarás haciendo ejercicio y conseguirás un buen hábito.

Vida healthy: ejercicio diario

También puedes hacer algún deporte o apuntarte al gimnasio si quieres tonificar tu cuerpo. Aquí te dejamos algunos consejos para que elijas tus outfits deportivos.

Ahora que ya conoces este estilo de vida. ¿Te apuntas?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>