¿Vives en una casa con escaleras? ¡Te gustarán estas ideas!

Tener una casa con escaleras no siempre es sinónimo de tener mucho espacio, aunque en general cuando nos imaginamos una casa con más de una planta, la imaginamos con grandes espacios. Sea como sea, las escaleras pueden ser solamente una “serie de escalones que sirven para subir a los pisos de un edificio o a un plano más elevado, o para bajar de ellos”, o pueden ser un espacio más de la casa, con bonita decoración aprovechando los rincones.

Hay que tener en cuenta que no para todos es fácil tener una casa con escaleras, pues hay personas con necesidades especiales para las que puede ser difícil vivir en una casa con más de una planta. En este sentido, lo mejor es hacerse con un salvaescaleras cómo los que puedes encontrar Encasa-experts, y una vez colocado, el único dolor de cabeza que vas a tener será seguir decorando la escalera para que sea un rincón precioso de tu hogar. Así que allá vamos, ¡veamos algunas ideas chulas para decorar las escaleras de tu casa!

Casa con escaleras - Decoración

Aprovechando la parte de abajo

Una buena manera de aprovechar los espacios y decorar tu casa con escaleras, es aprovechando la parte de abajo de estas. Una primera idea que presentamos es colocar cajas y utilizar este espacio a modo de bodega, para tener los vinos siempre a mano y darle un toque sibarita a nuestro hogar. Añadir alguna planta o algún jarrón siempre queda bien, y si además está bien iluminado como en esta imagen de ejemplo, mejor qué mejor!

Casa con escaleras - Decoración

Si lo que quieres es aprovechar el espacio pero que quede disimulado, siempre tienes la alternativa de colocar estantes con ruedas o cajones. Será un muy buen espacio de almacenamiento y una vez cerrado, nadie notará nada extraño.

Casa con escaleras - Decoración

Mensajes y colores en las escaleras de tu casa

No me digáis que no es buena idea aprovechar la parte vertical de los escalones para decorar con mensajes bonitos o con estampados divertidos y coloridos. ¡Es una idea genial! Cuando bajas no te das ni cuenta, pero es una buena manera de animarte las subidas.

Casa con escaleras - Decoración

Es una decoración que puedes cambiar según cambie la decoración de tu casa. Puedes inspirarte y cambiar los colores y cenefas según la época del año, o dejar mensajes de animo según el momento de la vida por el que estés pasando. ¡Busca cómo animarte en cada rincón!

Casa con escaleras - Decoración

Velas, jarrones y flores

Si las escaleras son muy estrechas olvídate de esta idea, pero si los escalones son lo suficientemente anchos, decorar con velas y flores cambia el ambiente de tu hogar. No habrá forma más fácil de hacer que un espacio de paso sea de lo más acogedor. 

Casa con escaleras - Decoración
Igual que con la pintura y los mensajes, si tienes una casa con escaleras puedes aprovechar para adaptar la decoración de estas a cada época del año. Mira estos complementos navideños ¡dan mucha vida a este rincón!

Casa con escaleras - Decoración

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>