Work outfit: la falda de tubo

La famosa falda de tubo o también llamada “pencil skirt” no es un invento nuevo, eso está claro. Aun así, sigue y seguirá siendo una pieza clave en el armario de aquellas a las que les apasiona la moda. Todas recordamos perfectamente a la misma Marilyn llevando faldas de tubo, o en la famosa serie “Mad Men”. La falda de tubo siempre ha sido un icono de una mujer trabajadora pero a la vez femenina y sexy. Es una falda que realza nuestros encantos en todos los sentidos y no es por casualidad. La estructura de esta falda hace que sin poder evitarlo tengamos que andar de forma contenida y tener las piernas muy juntas al sentarnos, a parte de resaltar inevitablemente la figura.

Con los años esta falda se ha ido reinventando, aunque siguiendo el mismo estilo y forma, podemos encontrarla de todos los colores, estampados e incluso con tachuelas.
A continuación, algunos ejemplos para combinar esta falda tan versátil y que te será muy útil para ir al trabajo si tienes un trabajo de oficina ;-) 

1. Falda de tubo lisa

Es la más típica, y la que más nos hemos acostumbrado a ver. Una falda de tubo lisa siempre es una prenda fácilmente combinable. Hace años sólo se podía combinar con una blusa o un cárdigan, ahora las posibilidades son infinitas. Aunque sea la más tradicional, se puede modernizar escogiendo algún color vivo y/o atrevido, haciendo de esta clásica prenda parte de un outfit muy actual.

falda de tubo lisa

2. Falda de tubo con estampados

Podemos encontrar infinidad de estampados combinados con la falda de tubo. Desde estampados más clásicos y “abarrocados” hasta flores, cuadros, topos… ¡Todo lo que te puedas imaginar! Combina cualquiera de estas faldas estampadas con alguna prenda lisa, pude ser un color blanco o negro, variando el tipo de prenda dependiendo de la ocasión y la temporada. También puedes utilizar una prenda de un color liso que combine con los colores del estampado de tu falda, pero ¡Ojo! que no sea excesivo.

falda de tubo estampados

3. Falda de tubo con texturas

Hoy en día esta falda tan clásica ha sido puesta al servicio de las tendencias actuales a manos de los más reconocidos diseñadores. Podemos encontrar faldas de tubo en infinidad de texturas y tipos de tejido diferentes. Si eliges una falda de tubo de piel de color negro con alguna camiseta con algún estampado original puede quedar muy informal pero a la vez con un toque roquero y sexy.

falda de tubo texturas

Ya lo has visto, actualmente la falda de tubo o “pencil skirt” es uno de los elementos imprescindible para tu look de trabajo si te gusta ir arreglada. Aún así, hoy en día existen faldas de tubo que puedes combinar para looks más informales, dependiendo del estilo de empresa en la que trabajes o cómo te guste vestirte. Si quieres más consejos sobre cómo combinar faldas puedes visitar nuestro post sobre faldas midi, o sobre vestidos para ir al trabajo. 

Y a ti ¿cómo te gusta vestirte para ir a trabajar? :-)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>