4 consejos de decoración de verano para tu casa

Ya tenemos el verano aquí! Teníamos muchas ganas de que llegara el calor para poder disfrutar del sol y de los planes de exterior. Pero también nos gusta adaptar nuestras casas y nuestros ambientes al buen tiempo.

Hoy vamos a ver cuatro consejos decoración para tu casa para ponerla al día para este verano, con complementos pequeños y con detalles para que tu casa respire verano.

1. Usa colores vivos

Los colores son muy importantes para transmitir sensaciones. Eso es así tanto en la ropa como en la decoración interior de tu casa como en muchas más situaciones: páginas web, marcas, publicidad, etc. Así que, aprovecha la gran fuerza de los colores para cambiar la cara de tu casa y ponerla más veraniega.

Saca los colores apagados y tenues de otoño e invierno y pon a la vista elementos con colores vivos, con estampados florales, con rojos y amarillos. Esto hará que tu sensación de verano aumente y también tus energías.

2. Tejidos ligeros y frescos

Los tejidos son claves para las sensaciones también. Piénsalo,  no es lo mismo entrar en casa y ver una manta de lana gris encima del sofá que ver un cesto de ratán al lado del sofá. O una alfombra de invierno, de lana, o una de ráfia. La sensación que nos provoca son totalmente distintas. Apuesta por tejidos ligeros como el lino, el algodón fino, la ráfia y el ratán. Y esconde todos los tejidos pesados que tengas del invierno, esa manta gruesa, los cojines terciopelo, etc.

3. Elementos de decoración veraniegos

Primero de todo, para lograr más sensación de vacaciones, vacía un poco tu casa. No hace falta que lo tires todo, pero sí intenta guardar los elementos que están de más en tu casa. Una casa vacía, con pocos elementos de decoración bien seleccionados es mucho más agradable que una casa llena de cosas. Una vez te hayas desprendido de decoración, cambiala por elementos veraniegos. Puedes apostar por los que nunca fallan: los elementos marineros. Faros, anclas, cuadros del mar, fotografías de verano, lo que sea relacionado con la vida marina dará immediatamente sensación de verano en tu casa.

Si no quieres ser tan marinero, apuesta por elementos de ratán, como cestos, alfombras y lámparas. Estos elementos no son muy costosos y pueden cambiar totalmente el look de tu casa.

4. Plantas por todos lados

Por último, no hay verano sin naturaleza. Las plantas nos ayudan a oxigenar la casa pero también nos transportan a otros lugares más exóticos. Prueba de poner una gran planta tipo monstera en tu recibidor, que destaque, con un cesto de ratán y mantenla bien bonita. La sensación al entrar en tu casa va a cambiar por completo.

También puedes apostar por los cactus o por pequeñas flores o plantas de verano para que aligeren el ambiente y te llenen de energía.

Si aplicas estos cuatro trucos, verás como tu casa cambia de cara y entras de lleno en la sensación veraniega y tu energía aumenta, tus ganas y tu felicidad.

¿Y tu, tienes otros trucos para adaptar tu casa al verano sin gastarte mucho? Te queremos oír, deja tu comentario con tus consejos. Te leemos. ;)

 

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. German

    06/08/2021 at 23:12

    Otro truco para adaptar la casa al verano que podría funcionar, sería el uso de muebles de fibras naturales. Un ejemplo de ello son los muebles de mimbre. Sin duda le darían a una casa ese toque veraniego tan característico y agradable que a todos nos encanta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>