Anillos de madera: diseños únicos y muy resistentes
Los productos con materiales naturales tienen cada día más demanda, también en los complementos. Los anillos con materiales naturales como la madera son tendencia; no solo por ser sostenibles, también por sus genuinos diseños y gran resistencia.
Colección de anillos de madera STEELO
Anillos genuinamente únicos
La madera natural presenta arbitrarias vetas naturales, dibujando formas singulares que permiten crear piezas realmente únicas. Saber que no hay otro anillo igual que el tuyo hace que realmente aprecies ese complemento. La exclusividad no tiene porqué ser siempre cara.
Hay muchos tipos de madera, algunos más típicos como la madera de roble o pino y algunos menos conocidos que aportan exotismo y colores muy variados como el ébano o la palmera. La madera aporta diseño, pero también puede aportar una historia, concepto o significado a cada anillo. Algo que nos parece muy interesante en un complemento con tanto simbolismo como el anillo.
Además, la madera puede ser tratada con diferentes técnicas y materiales como las resinas termoestables. Obteniendo maderas estabilizadas: conservando la belleza y calidez de la madera natural, pero mejorando su dureza, impermeabilidad y resistencia. Además, estos procesos pueden añadir cualquier tipo de color a la madera para buscar diseños más rompedores.
Resistencia para acompañarte muchos años
Un anillo de madera puede estar hecho únicamente de madera; pero también hay muchos diseños y propuestas en combinación con otros materiales como metales. STEELO JEWELRY (una marca barcelonesa de anillos artesanales) apuesta por combinaciones como la madera y el tungsteno para crear anillos con gran variedad de diseños y extraordinariamente resistentes.
Madera y tungsteno
La madera y el tungsteno son un muy buen binomio de materiales para este tipo de anillos. Piezas con el interior cálido y confortable, con un exterior frío y muy resistente (el tungsteno es uno de los materiales más duros y es prácticamente imposible rallarlo).
Madera y acero damasco
Una combinación muy exótica y que también nos llama la atención. Son dos materiales que también combinan muy bien: el damasco también presenta vetas formadas de manera natural durante el proceso de fabricación de este tipo aleación. Anillos realmente únicos con un toque exótico muy llamativo.
Modelo de damasco con interior en madera de roble
Anillos muy apropiados para hombre
Este tipo de anillos no son solo resistentes, visualmente también aportan mucha fuerza a cualquier look. No tienen porqué ser exclusivos para hombres, pero sin duda es una gran opción como complemento masculino.
Un anillo es fácilmente combinable con otros complementos como las pulseras. Ambas joyas se completan muy bien y consiguen destacarse una a la otra y atraer todas las miradas.
Anillo negro con interior de madera en combinación con pulsera de cuero
Naturales, pero impermeables
Una de las cosas a tener en cuenta al comprar este tipo de anillos es su impermeabilidad. La mayoría de las marcas que ofrecen este tipo de piezas tratan la madera con barnizados que garantizan su resistencia al agua y más resistencia en contra de los arañazos y el desgaste, pero siempre es bueno asegurarse antes de comprar.
Formación online
17/09/2021 at 21:53
¡Son unos anillos sensacionales, me encantan!