Calzado para unos pies calientes y cómodos
Gracias a la selección de calzado de invierno que hemos reunido para ti, no te hará falta renunciar al estilo y al confort. Y es que el frío se ha hecho esperar un poco este año, pero ha llegado con un descenso drástico de las temperaturas que ha hecho que nos tengamos que adaptar a la nueva situación de la mejor manera posible. Para impedir que el clima se convierta en un enemigo y que andar por la calle no sea un suplicio para nuestros pies, te presentamos los tipos de calzado más adecuados para una mayor sensación de confort y para mantenerlos a una temperatura ideal durante los meses más fríos de año.
Cuatro alternativas infalibles para el invierno
A la hora de mantener los pies secos y calentitos ante cualquier circunstancia, estas son algunas de las mejores propuestas en calzado para el invierno . Y todo ello sin renunciar al estilo y la moda.
- Botines con forro de borreguito: ideales para aquellas personas que no son especialmente altas y que siempre agradecen unos centímetros extra. Por ejemplo, hablamos de los icónicos botines de estética militar, puesto que cuentan con varios centímetros de suela y tacón, cuero de calidad resistente al agua y un suave forro interior de tejido sintético que agradecerás mucho durante los días fríos.
- Zapatillas deportivas con forro interior: las míticas Converse All Stars son un clásico atemporal que nunca pasa de moda y que brindan un estilo informal y mucha comodidad en invierno, sobre todo si incorporan un forro interior de piel artificial que mantiene en todo momento la calidez necesaria. Además, sus suelas antideslizantes son ideales para los días lluviosos.
- Botas de caña media con forro interior: existen modelos de algunas marcas que están fabricadas con piel de oveja tanto en el exterior como en el interior, de ahí que sean una opción muy interesante para las personas más frioleras. De hecho, también repelen el agua y disponen de una suela ligera que proporciona tracción cuando el suelo está húmedo, amortiguación y durabilidad.
- Botas de caña alta impermeables: son una alternativa infalible para el invierno por razones obvias, además de contar con un diseño clásico y muy versátil que encaja perfectamente con diferentes atuendos, ya sean vestidos, faldas, pantalones o leggins.
Cómo prolongar la vida útil de nuestro calzado
En pos de preservar los recursos naturales de nuestro planeta y de reducir el impacto al medioambiente, en muchas ocasiones puedes reparar tus zapatos favoritos fácilmente con un adhesivo adecuado. Por ejemplo, si se despega la suela de tu calzado de invierno, podrás repararlo rápidamente con un pegamento de calidad. De ese modo, podrás conservar tu calzado como nuevo durante varias temporadas más.
También puede pasar que quizás el calzado que tengas en casa no esté suficientemente preparado para resistir bien el frío. Una solución fácil que te evitará comprar una botas nuevas es ponerle unas plantillas térmicas que también te permitirán mantener los pies calientes.
En definitiva, la comodidad y la funcionalidad son las características que tienen que predominar en nuestro calzado de invierno, ya que llevar los pies bien protegidos es de vital importancia durante las épocas de frío. Pero lo mejor de todo, es que el calzado de invierno que podemos encontrar hoy en día combina estas características con un diseño urbano y moderno que te permite completar tu outfit con mucho estilo.