Champú sólido: 5 razones para hacerte con uno

¿Ya hace tiempo que te estás planteando probar un champú sólido pero no te atreves? ¿Crees que no será lo mismo o que no dejará el pelo tan limpio como los champús líquidos? ¿Temes que no te guste la textura y tengas que tirar la pastilla? Hoy vamos a ver 5 razones para ducharte y lavarte el pelo con un champú sólido para que salgas de dudas y hagas el paso a la cosmética sin residuos.

Las ventajas de usar champú sólido, como los champús sólidos valquer, por ejemplo,  son muchas, ya sean para el bienestar de tu pelo o de tu cartera, vas a ver que hay motivos de sobra para pasarte al sólido.

1. Reduces el consumo de plástico

Es quizás el motivo principal por el que la gente empieza a plantearse el cambio. La consciencia medioambiental está en aumento, por suerte, y cada vez somos más conscientes de todos los plásticos que usamos en nuestro día a día. Es por eso que muchas de nosotras hemos empezado una pequeña revolución y estamos cambiando nuestros hábitos de consumo, incluyendo envases reciclables, bolsas que no sean de un solo uso, etc.

En este caso, el champú sólido es una gran apuesta ya que no viene envasado en plástico. Y si sumas todos los geles y champús que usas tu y tu familia, a lo largo del año es una gran cantidad de plástico desechado.

2. Reduces productos químicos

Normalmente los champús sólidos suelen ser naturales, es decir, que no llevan aditivos ni químicos en su composición. Al no llevar agua, no necesita que se añadan parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, cosa que se traduce en más naturalidad y menos irritación o daño al cuero cabelludo.


3. Duración

Un champú sólido suele durar más que un champú líquido. Lo que nos pasa con los champús tradicionales es que normalmente usamos demasiada cantidad ya que nos cae fácilmente del envase. De este modo, con el sólido, usas sólo la cantidad necesaria. Además de la duración, también hay una cuestión de espacio. El sólido ocupa mucho menos que un líquido.

4. Ideales para viajar

Al no ser un líquido, es mucho más fácil su transporte. Ya no tendrás que sufrir por si el champú se abre en mitad del viaje y te deja toda la ropa pringosa o por si lo puedes subir en el avión por si sobrepasa los mililitros permitidos. La facilidad de llevarse el champú lo hace ideal para viajes de cualquier tipo.

5. Ahorro

Se tiene la falsa idea de que los champús y geles sólidos son más caros porqué son más nuevos, tienden a ser naturales, etc. Pero generalmente no es verdad. Usar un champú sólido te puede hacer ahorrar mucho dinero ya que cada pastilla dura aproximadamente tres veces más que un bote de champú líquido tradicional. Como hemos dicho, no hace falta poner tanto producto y además está mucho más concentrado.

Espero que después de estos beneficios te animes a probarlo y a encontrar tu champú sólido ideal ya que vas a notarlo en tu bolsillo, en tu pelo y lo notará el planeta. :)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>