Cómo decorar un piso con muebles e ideas low cost
Septiembre es un mes de cambios. Cambiamos de rutinas, cambiamos de ropa y, a veces, hasta de piso. Es una época en la que se renuevan los contratos de alquiler o en la que simplemente nos apetece redecorar nuestra casa para recargar energías de cara al otoño. Sin embargo, muchas veces dejamos pasar este impulso por falta de presupuesto. Para que no te ocurra esto ni vacíes tu bolsillo, hoy hemos recogido algunas tendencias para decorar un piso con muebles e ideas low cost.
Decorar un piso: muebles low cost
Decorar un piso es toda una aventura. A veces, si la inspiración nos acompaña, podemos divertirnos y pasarlo muy bien decorando. Sin embargo, si no estamos muy inspiradas o el presupuesto no nos acompaña, decorar una casa puede ser una tortura. Pero no te preocupes, nosotras tenemos la solución! La inspiración te la vamos a despertar con este post y, además, también vamos a recomendarte una firma que hemos descubierto: Homy. Se trata de una tienda online de decoración con muebles muy asequibles que te solucionarán el problema del presupuesto. Nosotras hemos visto sus productos y estamos encantadas
Y aquí el consejo clave: antes de ponerte a comprar o decorar a lo loco, piensa bien en el estilo que realmente quieres para decorar tu piso. A continuación te vamos a mostrar algunas tendencias que te inspirarán y te ayudarán a elegir.
Espacios abiertos
Los espacios abiertos son muy prácticos para los pisos pequeños. Sobre todo para el comedor y la cocina. Si tenemos ambos espacios unidos, podemos crear ambientes separados gracias a muebles como los taburetes de cocina, barras de desayuno, etc. También podemos dividir bien el espacio orientando el sofá de espaldas a la cocina o colocando la mesa del comedor, justo al lado de la cocina.
Colores neutros
Elegir los colores es un punto fundamental a la hora de decorar un piso. Las tendencias actuales en decoración lo tienen muy claro: utiliza colores neutros. Juega con la combinación de tonos de negro, grises, blancos o nude. Si además tienes tarima de madera o parqué, conseguirás un estilo muy limpio y moderno. Recuerda también crear rincones luminosos, aprovechar al máximo la luz que entra por las ventanas y decorar con plantas. Así, además de ahorrar luz, tendrás un espacio muy inspirador y trendy.
Colores atrevidos
Si, por el contrario, te gusta arriesgar, dale un toque de color con tonos más atrevidos, como el burdeos, azules o amarillos. Puedes jugar con estos colores en sillas, sillones, alfombras y cuadros, por ejemplo. Ahora que viene el otoño, utiliza colores cálidos y decora con otros elementos low cost, como hojas secas de árboles, palets o cajas de frutas.
Estilo industrial
Del estilo industrial ya os hemos hablado, pero es una tendencia que seguirá presente en 2018. Este estilo se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo y el uso de muebles que nos recuerdan a los lofts neoyorkinos o a los espacios industriales. Para conseguirlo, es imprescindible tener una buena mesa de madera y sillas poco voluminosas, que pueden ser blancas, negras, transparentes… Incluso, puedes atreverte a poner sillas de diferentes estilos para la misma mesa.
Ideas low cost
Para terminar de definir la decoración de tu piso, complétala con pequeños detalles low cost. Por ejemplo, puedes utilizar bombillas retro para colgarlas del techo, palets, cajas de frutas o cestas de mimbre para organizar revistas, libros, fotos o velas. Aquí tienes más ideas!
¿Cuál es tu estilo de decoración? ¿Tienes alguna duda? Déjala en los comentarios del post e intentaremos ayudarte!