Consejos indispensables para proteger tu piel del sol

Ahora en invierno es cuando solemos desatender más nuestra piel y no la protegemos tanto del sol como en verano. Es normal porqué en verano tienes la sensación más fuerte de que el sol te puede estar dañando la piel, ya que el calor hace que tengamos esta sensación. Además, estamos mucho más al exterior y por lo tanto, estamos mucho más expuestas. Pero como ya te debes imaginar, en invierno también es super importante cuidar tu piel y protegerla del sol.

Hoy vamos a ver algunos consejos para que mantengas tu piel protegida este invierno.

Usar crema solar

Sabemos que no descubrimos nada, pero es importante recordar que en invierno también debemos usar la crema solar. Has de tener presente tu rutina y si realmente pasas algún rato al sol es importante aplicarte la crema un poco antes de salir de casa. Si por la mañana te maquillas o usas cremas de tratamiento, aplícate la crema solar después de tus cremas habituales y antes del maquillaje. En el mercado hay disponibles muchas cremas solares adaptadas a tus gustos y tipo de piel. En tiendas como Nutritienda podrás encontrar una gran variedad de productos para que puedas escoger el que mejor te funcione.

Usar after sun

Las cremas para después del sol también son importantes a la hora de mantener la piel sana e hidratada. Al usar after sun facial ayudas a mejorar las posibles irritaciones que te haya causado el sol, aliviar las quemaduras y a rehidratar la piel después de la exposición.

Protege tus labios

También es importante proteger los labios para evitar que se resequen. Lo puedes hacer aplicando un bálsamo labial con protección 30 o superior.

En la nieve, especial atención

Si eres de las amantes de esquiar o ir a la montaña cuando hay nieve, atención! Es super importante protegerte bien ya que la nieve refleja la mayoría de los rayos solares y es importante protegernos de ellos. Son imprescindibles unas buenas gafas de sol con protección UV, además de usar una buena crema solar para la cara y, no te olvides de las manos ni los labios!

Escoge un buen producto

Esto es clave para que funcione. Como hemos dicho, hay muchas cremas solares, after sun y bálsamos labiales con protección en el mercado. Los hacen con diferentes texturas y diferentes elementos para que funcionen mejor con unas pieles que con otras. Te recomendamos buscar uno que sea adecuado para tu tipo de piel y el uso que hagas.

Botes pequeños o grandes

Es importante saber que no tenemos que comprar grandes cantidades que se nos acaben pasando y caducando. Compra un producto que contenga la cantidad que prevees usar como máximo en un año.

Textura del producto

Hay diferentes texturas de productos de protección solar: geles, cremas, sprays.. Debes encontrar el que te funcione mejor, el que se adapte a tu piel y no la deje desprotegida o deje partes desprotegidas.

Y como ya sabemos, si cuidamos nuestra piel evitaremos el envejecimiento prematuro de esta, la aparición de arrugas y de manchas.

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone