Decoración atemporal para casas con estilo

Volvemos con las pilas cargadas para hablar de decoración atemporal para tener una casa acogedora y con mucho estilo. El frío se está empezando a colar en los ambientes y volvemos a pasar más horas dentro de casa. Es por eso que necesitamos que sea un espacio armonioso, que nos invite a calmarnos, a relajarnos y a estar muy a gusto, en definitiva, a sentirnos en casa.

Vamos a descubrir algunos trucos para tener unos espacios decorados a nuestro gusto, que resalten nuestra personalidad y la de la casa, que nos sorprendan o nos relajen, que nos transmitan valores de antaño o nos transporten a futuros lejanos. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues aplicando papeles pintados adecuados para cada tipo de espacio de tu casa!

Puede parecer que los papeles pintados sean del siglo anterior, que esto es lo que nuestros abuelos ponían en sus casas, con sus estampados antiguos y un poco decadentes, pero nada más alejado de la realidad. El papel pintado, y más, los papeles de los 70, está más de moda que nunca, y es que puedes usarlo para decorar todos los espacios de tu casa y darles este toque especial y diferencial en cada uno de ellos. Vamos a ver algunos tips para saber qué papel pintado escoger en cada rincón según nuestros objetivos y estilos.

Papeles para un estilo rústico

Para conseguir un estilo rústico en tus paredes puedes optar por papeles con motivos florales clásicos, que te recordaran la casa de tus abuelos o estas cabañas rústicas en medio de la montaña. Escoge estampados con toques de verde oscuro o caqui, con poco contraste entre las flores, hojas, que todo siga una misma tonalidad, que transmita paz y relajación, naturaleza.

papeles_rusticos

Si no eres muy fan de los estampados florales siempre puedes hacer tu espacio más rústico con un papel de imitación de la madera. Hay muchos estilos y acabados distintos, pero nosotras nos quedamos con algunos tipo estos, que no son muy extravagantes y que aportan calidez y unos tonos muy bonitos.

papeles_imitacion_madera

Papeles pintados para un estilo nórdico

Si te gusta más un estilo mucho más claro, de líneas más suaves, sin grandes estallidos de color, que transmita paz y serenidad como el estilo nórdico, tienes que optar por poner unos papeles muy suaves, que acompañen y den profundidad y personalidad pero que no inunden la casa ni sean invasivos. Funcionan muy bien los motivos repetitivos hechos a mano que contrastan blanco y negro o papeles con sutiles texturas.

papeles_nordicos

Papeles pintados para un estilo industrial

Para conseguir un estilo industrial, a parte de escoger muebles con acabados de metal negro y maderas rústicas, puedes vestir tus paredes con unos papeles con mucha personalidad: tonos grises y negros combinados con dorados o papeles con imitaciones de ladrillos al estilo New York.

papeles_estilo_industrial

También es verdad que cada habitación tiene su propia personalidad y tiene su manera de ser, de estar decorada y de ser vivida. Es por eso que también tienes que vigilar qué papel pones en qué sitio para que sea acorde y no te cree una sensación de malestar o de incomodidad cuando lo veas.

Papeles pintados para habitaciones infantiles

La verdad es que aquí podríamos poner un millón de papeles y a cual más bonito. Es muuy difícil escoger un papel para una habitación infantil porqué hay muchos estampados preciosos. Tienes que pensar en la edad de tu o tus hijos, en sus aficiones, pero también que no pase de moda muy rápido y que lo pueda disfrutar muchos años.

Solemos pensar en los papeles más delicados y más tiernos generalmente, pero la verdad es que pasan por la etapa bebé tan rápido que quizás vale la pena poner uno un poco más atemporal. Vamos a ver algunas ideas:

Papeles de topos o motivos pequeños

papel_topos

Podemos ir a casi cualquier tipo de topo, ya sea de colores, grandes y pequeños, brillantes, más o menos espaciados. Los hay para todos los gustos, y es que son un básico que queda bien en cualquier momento de la etapa infantil, no cansa y es para todos.

Paper pintado para pared con motivos

papeles_aficiones

También hay la opción de decorar sus paredes con sus aficiones: ya sean coches, el circo, cohetes o Micky Mouse! Sus paredes hablarán por si solas y serán devoradas con su mirada cada día.

Paper pintado de animales

papeles_animales

Y otro clásico es el de poner papel pintado de animales. Ya sean de la sabana, de la selva, solamente una especie o más románticos, los animales siempre triunfan!

¿Necesitas más inspiración? En Pinterest podrás encontrar muchísimas estancias decoradas con papeles de pared.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. Los papeles pintados me han dado unas ideas geniales para mis niños, muchísimas gracias por el post, es una maravilla. Un saludo.