
Este verano súmate a los labios mate
Seguro que te has fijado: este verano se llevan los labios mate. Y no sólo eso! Los tonos para las barras de labios que más están triunfando son los tonos intensos, como rojos, fucsias o naranjas. A priori puede parecer una tendencia demasiado arriesgada, pero lo cierto es que combinan perfectamente con los looks de verano y otorgan un toque muy fresco a nuestro maquillaje. ¿Te unes a la tendencia?
Labios mate en tonos rojos
El pintalabios rojo es un clásico que triunfa temporada tras temporada. Sin embargo, para el verano es mejor que apuestes por el rojo mate. Prácticamente todas las marcas han incluido una gama de colores con este acabado aterciopelado y muy resistente al calor e, incluso, al agua. Por suerte, hay marcas low-cost como Kiko Milano, donde podemos encontrar pintalabios mate por menos de 6€.
El color fucsia o berenjena
Los labios mate en color fucsia son ideales para los looks de verano más divertidos, donde combines colores neón. Por el contrario, los tonos más oscuros, como el berenjena o el violeta, son perfectos para las noches de verano. Aportan un toque muy sofisticado y elegante a tu maquillaje. Ambos tonos quedan perfectos cuando ya tenemos un tono tostado en la piel.
Labios naranjas y coral
Si quieres un estilo más natural, entonces debes elegir tus labios mate en tonos naranja o color coral. A pesar de su intensidad, son colores más discretos y casual. Puedes combinarlos con sombras marrones o cobre, que son otras dos de las tendencias del verano en maquillaje.
Recuerda que, elijas el color que elijas, los labios mate no los debemos perfilar con lápices ni aplicarles un lip-gloss al final. La característica principal de este estilo es precisamente este acabado aterciopelado y sin brillos. ¿Te animas este verano a utilizar un pintalabios mate? ¡Cuéntanoslo!