Ideas Deco: el papel pintado, la estrella de la decoración de interiores

El papel pintado se confirma como la estrella de la decoración de interiores también para este año. Aunque sigue siendo perfecto para dar un toque de estilo en el salón o en los dormitorios… El papel pintado se utiliza ahora además en ambientes menos habituales, como el baño o la cocina.

En comparación con el pasado, hoy en día se tiende a cubrir con papel pintado una sola pared o una porción de pared, pero también el fondo de nichos y huecos, puertas de gabinetes y puertas.

En este artículo te damos una visión general de los estilos más de moda, con algunos consejos sobre su uso.

Art Deco Contemporáneo

Elegante, refinado y decorativo, el estilo Art Déco vuelve a estar presente casi un siglo después de su nacimiento. Los motivos en abanico, las colas de pavo real y las geometrías atrevidas se vuelven a proponer en patrones de colores intensos, adornados con toques de oro.

Por su gran impacto estético, los papeles pintados Art Decó son adecuados para las grandes salas de estar. Se recomienda que se coloquen en una pared trasera lo más libre posible de muebles y otros elementos, a fin de crear un atractivo telón de fondo.

Los motivos sencillos y pequeños son adecuados para las paredes de entrada, la parte posterior de los nichos y las puertas de los muebles.

Inspiración tropical

Las hojas, las flores, las frutas y los animales del variado mundo de los trópicos siguen figurando entre los motivos preferidos para la decoración mural, quizá por la referencia a una naturaleza exuberante e incontaminada. El papel pintado tropical es apto para todas las habitaciones de la casa: una solución original podría ser utilizarlo en el baño, eligiendo naturalmente un papel vinílico apto para ambientes húmedos y tratado para ser totalmente impermeable.

Loco por Japón

La atracción por todo lo japonés está siempre presente en el mundo occidental. Nos encanta el minimalismo japonés calentado por materiales naturales como la madera, el papel de arroz y el bambú; la organización del espacio y el orden extremo, que han dado en todo el mundo a este estilo.

Una gran variedad de motivos: ramas de melocotón o cerezo con delicadas flores, olas estilizadas, peces y pájaros de colores. Estos delicados motivos son perfectos para los dormitorios, especialmente los infantiles.

room48

Composiciones panorámicas y trampantojos

¿Cuál es la tendencia principal del momento? los papeles pintados panorámicos y los trampantojos.

Los papeles pintados panorámicos reproducen un paisaje y pueden ser fotografías o pinturas en color o en blanco y negro. Este tipo de papel pintado cubre toda una pared y es adecuado para habitaciones grandes, normalmente el salón o el dormitorio.

Los revestimientos murales trampantojos sugieren la extensión de la habitación a través de la perspectiva, y pueden representar un interior, una terraza o un jardín de invierno, para un efecto escénico garantizado.

¿Qué papel pintado elegir?

Hoy en día, los papeles pintados son una de las decoraciones más populares de interior. Gracias a una amplia gama de elementos de este tipo, se puede producir un efecto original, crear la atmósfera adecuada en la habitación, ocultar los defectos del espacio y resaltar sus principales ventajas.

Frontera convencional

Los papeles pintados también son perfectos como separador de ambientes. Se utiliza a menudo en estudios, salas de estudio o salones combinados con la cocina o el comedor. Permitirá separar la zona de estar del dormitorio o del comedor.

Ilusión óptica

Crear la impresión de perspectiva: Un patrón y un color correctamente seleccionados pueden reducir o ampliar visualmente el espacio. Además, pueden iluminar eficazmente la habitación. Los papeles pintados en 3D suelen distinguirse por unos patrones muy originales que permiten una decoración interior poco convencional.

Insonorización y aislamiento térmico de interiores

Los papeles pintados también se utilizan para insonorizar y aislar térmicamente las habitaciones. La solución ideal para ocultar pequeños defectos y daños en la estructura de la pared. 

Concluimos recordándote, que los papeles pintados son decoraciones que pueden cambiar por completo el aspecto de cualquier habitación, dándole un aire renovado. Sin embargo, si no son adecuados para el tipo de habitación pueden, por desgracia, tener un efecto totalmente contrario. 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>