
Ideas para redecorar tu casa con pequeñas reformas
El verano es una buena época para cambiar el estilo de tu piso porque tenemos más tiempo y solemos estar más inspiradas. Por esta razón, hoy te traemos cinco ideas para redecorar tu casa que no requerirán nada más que algún cambio estético o, como mucho, pequeñas reformas de bajo presupuesto. ¡Ahí vamos!
5 ideas para redecorar tu casa
Antes de pedir presupuestos de construcción y reformas, piensa en los cambios que te gustaría hacer en tu piso o casa. Aunque te recomendamos dejarte aconsejar por los profesionales, es muy importante tener una idea previa de lo que queremos conseguir o del estilo que nos gustaría incorporar a nuestra decoración. Si no estás muy inspirada, aquí tienes algunos ejemplos que podrán ayudarte:
Cambia los colores
Cambiar los colores es una de las ideas más rápidas para redecorar tu casa. Además, de tanto en tanto, tenemos que pintar las paredes para arreglar pequeños desperfectos o el paso del tiempo. Aprovecha la ocasión para renovar los tonos de tus paredes. Si te gusta el estilo nórdico, pinta las paredes con colores blancos o, como mucho, contrasta alguna zona con colores pastel, como el rosa millenial o rosa palo que está muy de moda. Si prefieres arriesgar un poco más, utiliza colores saturados y crea contraste con muebles más claros.
Añade madera
La madera nunca pasa de moda. Si tienes muebles viejos o desgastados, no dudes en cambiarlos por modelos de madera. En función del resto de colores de tu casa, elige tonos más o menos oscuros. Un tono que te ayudará prácticamente con todas tus opciones es el color madera abeto, haya o eucalipto. Son colores claros de madera que combinan a la perfección con paredes y sofás claros, oscuros, etc.
Aprovecha el espacio
Si vives en un mini piso o tienes el espacio bastante reducido, utiliza soluciones como las puertas correderas. Estas puertas nos ayudan a ganar mucho espacio, ya que no necesitan abrirse como una puerta convencional. Además, puedes elegirla en el color madera que más pegue con el suelo o el resto de tus muebles. Otro truco para redecorar tu casa y aprovechar el espacio es cambiar tu cama por una con canapé. Es la solución ideal para guardar cualquier cosa si ya tenemos los armarios hasta los topes.
Si tienes rincones muertos, aprovéchalos también con armarios bajos, baldas o cojines que te ayuden a pasar de un espacio muerto a un espacio acogedor.
Apuesta por la luz
Aunque esta idea pueda suponer una pequeña reforma, una solución muy eficaz para redecorar tu casa es unir espacios. Por ejemplos, podemos unir el comedor y la cocina o la sala de estar y el comedor. De esta forma eliminaremos puertas, crearemos un doble ambiente y, sobre todo, ganaremos mucha luz.
Los detalles son la clave
Como siempre te decimos en Cómo Combinar, los detalles son la clave para marcar la diferencia. Tu casa es el reflejo de tu personalidad o de tu forma de vida, por eso, los detalles son tan importantes. Añade a tu decoración elementos que te transmitan un mensaje: una lámpara que cree sensación cálida para tus momentos de lectura, una foto que te traiga buenos recuerdos, una alfombra de un viaje mágico o una planta que te transporte a tu infancia.
Ahora que ya tienes algunas ideas para redecorar tu casa, ¿te animas a dar el paso?