¡Introduce el amarillo en tu día a día!
El amarillo es uno de los colores que primero identificamos cuando somos niños. Es uno de los colores primarios, y por su tonalidad llama mucho la atención y es súper fácil de identificar. Pero seamos sinceras, combinar el color amarillo no es nada fácil, y las prendas de ese color siempre nos traen alguna complicación.
El color amarillo y su significado
El color amarillo es muy luminoso, y está clasificado como color cálido. Es uno de los primeros pigmentos de origen vegetal que usó el hombre en la prehistoria, y simboliza el sol, la luz y el oro. El dorado es un color al que se le ha dado mucho más uso en cuanto a decoración, complementos y color para las prendas de ropa más elegantes y glamurosas. A nivel psicológico, el color amarillo es símbolo de alegría y de juventud, pero también tiene su lado negativo, simbolizando traición o adulterio.
Aunque muchos lo identifican como el color que da mala suerte, el color amarillo transmite claridad, y sensación de optimismo, energía y diversión. Es un color que estimula mucho el intelecto y la impulsividad, así que pasando de malas vibraciones, introducir el color amarillo en tu vida puede ayudarte a ser más positiva y iluminar tu día a día. Veamos cómo podemos añadir el amarillo a nuestras vidas
Accesorios amarillos al poder
Una buena manera de dar un toque de luz y mucho color a tus looks es utilizando accesorios de color amarillo. No son para nada discretos, aunque pueden llegar a ser muy elegantes. Así que debes hacer un pequeño esfuerzo y atreverte a probar. Está claro que los complementos amarillos no combinan con cualquier color. Los colores neutros serán nuestros mejores aliados: blanco, negro, gris y marrón quedarán de maravilla con accesorios amarillos.
Decoración en amarillo
Una muy buena forma de introducir el color amarillo en tu día a día es elegir la decoración de tu hogar con elementos y detalles de ese color. Aprovechar elementos naturales es una idea fantástica y muy fácil y económica. Un jarrón con agua y limones dentro y unas flores amarillas le darán a tu casa una luz y un color especial, que todos tus invitados agradecerán.
Cómo puedes ver en esta imagen, una casa con paredes un poco oscuras y con los muebles y los otros elementos de decoración de colores bastante apagados, gana muchísimo con elementos decorativos de color amarillo. Cuatro toques de color como pueden ser un armario, una lámpara o un taburete amarillo le darán mucha luz a tu hogar.
Amarillo en tus prendas
De momento lo que hemos visto hasta ahora tampoco merece de mucho atrevimiento, pues con un toque de color todas nos atrevimos. ¿Pero que pasa si os propongo un vestido amarillo? ¿Y unos pantalones? No a todo el mundo le quedará bien este color, pero con los ejemplos que te dejo a continuación, por lo menos te entrarán ganas de probarlo! Y si no te atreves con un look 100% amarillo, la combinación con otros colores no te será tan difícil. ¿Te gusta?
Ya ves que aunque pensarlo puede parecer una locura, viendo las imágenes nos damos cuenta que en el fondo introducir el color amarillo en el día a día no es algo tan excepcional. Hay un montón de ideas, accesorios y prendas que nos aportarán luz y diversión, y evidentemente, lo de la mala suerte es sólo una tonta superstición!