Maquillaje: como combinar el tono de tu piel con la base y colores
Hoy vamos a ver como combinar los colores de tu piel y tu pelo con el maquillaje y la ropa.
Como ya sabeis todas tenemos un tono de piel distinto que queda mejor con unos colores que con otros, unos nos favorecen más y otros nos resaltan más los defectos. Cuando un color nos favorece, los ojos resaltan y el pelo y la piel de la cara se vuelve más brillante. En esta entrada vamos a aprender qué colores combinan con nuestra piel y como aplicarlos!
Test visual de como reconocer los colores que te sientan bien
Color de la base
El color de la base deberá ser lo más similar posible al de nuestra piel, igual que el polvo y el rubor. Os dejamos una explicación detallada de TNRelaciones:
Si tienes tez blanca
Este tipo de piel requerirá la utilización de maquillajes cálidos que realcen la palidez de la piel. NO a las maquillajes fríos
Sugerencias
El Maquillaje: Los tonos ideales para este tipo de piel son los beige rosados.
El Polvo: Transparente o ligeramente rosado.
El Rubor: Un tono rosado pálido o durazno te ayudará a darle calidez a la piel pálida.
Si tienes tez dorada
Potencia el color natural de la piel utilizando tonos beige y tostados. Evita las bases rosadas. Enfrían el aspecto de la piel dando un contraste muy pobre.
El Maquillaje: El color que mejor sienta a este tipo de pieles es el beige, ya sea dorado como tostado. Elige tonos neutros.
El Polvo: Traslúcido o beige tostado.
El Rubor: Elige cualquier color en la gama del marrón y el terracota o un tono anaranjado.
Si tienes tez mate
Realza el color de la piel utilizando maquillajes dorados y cálidos. Evita los maquillajes beige rosados y azulados pues enfrían el aspecto.
El Maquillaje: Mejora el color de tu piel con maquillaje de textura brillante y satinada.
El Polvo: Traslúcido o ligeramente dorado.
El Rubor: Cualquier color dentro de la gama del beige-dorado, rosa-salmón y los iridiscentes.
Si tienes tez oscura
Los tonos tierra sientan perfectos con el tono oscuro de este tipo de piel. Evita aquellos colores que puedan darle a la piel un tono oliva.
El Maquillaje: Un maquillaje de un tono terracota sienta perfecto. También puedes elegir una base de color beige-tostado o beige-dorado.
El Polvo: Traslúcido o muy cálido.
El Rubor: Este tipo de piel admite subir la intensidad del color. Los colores tierra o terracota son ideales.
Consejos para elegir el color de la base:
Gracias a Susana2903.
Como Combinar sombras de ojos
Como combinar la ropa según tu tono de piel
Aunque las tendencias de moda nos traigan nuevos colores en cada temporada, la verdad es que muchas mujeres se encantan con ellos y los lucen sin darse cuenta de que no son los más recomendados para su color de piel.
Los colores de la ropa deben combinar de forma perfecta con la tonalidad de la piel, ya que aunque el color sea la estrella de esta temporada sino se ve bien con tu piel nunca podrás lucirlo como quieres. Además, cada temporada presenta un catalogo amplio de tonos por lo que si uno no te queda bien, puedes ir probando con los demás.
Si tienes piel clara siempre debes optar por utilizar colores fuertes e intensos para que aporten firmeza y vitalidad a tu persona. Los negros, rojos, azules, dorados y blancos son los más recomendados para las mujeres de tez blanca.
En cambio, si tu piel es oscura debes contrarrestarla con colores como el blanco, el amarillo, verde y azul. Algunas mujeres prefieren limitarse al uso de los tonos atractivos pero oscuros, incluyendo al negro, para que puedan nivelarse con su tono de piel.
Las mujeres de piel intermedia por lo general pueden utilizar todos los colores que presenten las temporadas, ya que su tonalidad de piel no es ningún impedimento para ello. Igualmente debe corroborar que el color también combine con su color de cabello y de ojos.
Gracias a Modaguia.com
Bien, al final, cada una tiene su tono exacto de piel y lo mejor que podemos hacer es ser nosotras mismas e intentar encontrar esas prendas o combinaciones que nos hagan sentir bien!
Hasta la proxima!!
Pingback: APROVECHA TU TONO DE PIEL | soylook soyescucha
Pingback: Lecciones de maquillaje: lo básico