¿Por qué un buen exfoliante capilar es importante para revitalizar desde la raíz tu cabello?

Mucho se ha hablado de la exfoliación de la piel, tanto de la cara como del cuerpo, para eliminar las células muertas y conseguir una piel más sana. Pero se conoce mucho menos la exfoliación capilar. ¿Sabías que con un exfoliante capilar puedes mejorar tu caída del cabello? ¿Y eliminar o disminuir la caspa y aumentar el brillo de tu melena? Si no lo sabías, te invitamos a leer todo el articulo para descubrir las ventajas de usar este producto.

La importancia de una buena exfoliación

Realizar un buen peeling en el cuero cabelludo va genial para revitalizar el cabello desde la raíz, eliminando las células muertas de la piel y renovando la capa superficial del cuero cabelludo. La aplicación regular de un exfoliante capilar favorece la microcirculación y estimula el crecimiento rápido de un cabello brillante y sano.

¿Para qué tipo de pelo está recomendado?

El uso de exfoliante está recomendado para todo tipo de cabellos.

Si tienes el pelo fino te irá genial porqué ganaras volumen y al limpiar de residuos el cuero cabelludo la fibra capilar se verá más gruesa.

Si tienes el pelo graso también te funcionará de maravilla ya que te ayudará a mantener el pelo limpio más tiempo.

Es interesante hablar acerca de que la acción de nuestro producto se basa en la sinergia de dos activos naturales que promueven la descamación imperceptible, sin agredir el cuero cabelludo.

¿Cómo se aplica?

Se aplica igual que cualquier champú. Hay algunos que son con textura de gel y otros vaporizados. En todos los casos, te aplicas el producto con el pelo húmedo haciendo émfasis en el cuero cabelludo. Aplicas un masaje centrándote en el cuero cabelludo realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos para que el producto trabaje mejor. Lo dejas actuar de 2 a 5-10 minutos y lo aclaras con agua. Después puedes continuar tu rutina de lavado de cabello con tu champú habitual.

¿Cada cuando lo tengo que usar?

Depende un poco de tu tipo de pelo y de la sensibilidad de tu cuero cabelludo, pero los fabricantes aconsejan realizar el exfoliado una vez a la semana o quincenalmente. Igual que con el cuidado de la piel, no se debe abusar del producto.



¿Qué exfoliante comprar?

A la hora de escoger un exfoliante, debes fijarte en sus características y en las características de tu cabello. Los hay para cabellos más finos, para cabellos grasos, para cueros cabelludos secos e irritados, anticaspa, etc. Por ejemplo, el exfoliante de Qusaine, tiene unas características propias que se basan en la sinergia de dos activos naturales que promueven la descamación imperceptible, sin agredir el cuero cabelludo.

exfoliante capilar

Además, este producto tiene algunas características interesantes que te pueden ayudar a decidirte:

Aplicación cómoda

Es un exfoliante en formato líquido. Esto significa que no tiene gránulos que se queden enredados entre el cabello. Y gracias a su aplicador, se vaporiza el producto sobre el cuero cabelludo de manera cómoda y fácil.

Activos naturales que promueven la descamación

El uso de extracto de limón y de la fruta de la pasión, ayuda a la exfoliación capilar ya que ambos son ácidos naturales. Además son ingredientes que eliminan excesos seborreicos y de otras sustancias perjudiciales para lograr y mantener el buen estado del cuero cabelludo.

Extracto de grosellero de la India (extracto de AMLA)

El grosellero de la India es una planta con propiedades increíbles. Continene vitaminas, minerales y fitonutrientes que estimular el cuero cabelludo, ayudan a fortalecer los folículos capilares y además promueven el crecimiento de nuevos cabellos más saludables. Además, contiene una gran variedad de antioxidantes y aminoácidos con potentes propiedades de refuerzo de la inmunidad.

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone