Sujetadores: la prenda más olvidada entre las mujeres

No sabemos como se nos había podido pasar por alto el hablar de los sujetadores, la prenda más usada por la mayoría de mujeres, una de las más importantes en cuestión de salud y aspecto final y, aún así, la más olvidada de todas. Hoy vamos a poner remedio a este despiste y vamos a hablar de sujetadores.

Tipos de sujetadores

Hay muchos tipos de sujetadores y cada vez más. Esta prenda se está adaptando a las distintas necesidades de las mujeres de hoy en día y esto es fantástico! A parte de poder encontar sujetadores para todo tipo de pechos y tallas, también exisiten tipos de sujetadores según la función y forma, vamos a ver algunos:

Sujetador con aros

Este es el sujetador clásico, el más usado. Dentro de la categoría “con aro” podemos encontar muchas formas distintas, que vamos a ver más abajo.

sujetador_aros

Sujetador sin aros

Este está cada vez ganando más terreno al ser un tipo de sujetador que se adapta más a cada cuerpo al no llevar el aro rígido dentro.

Sujetador con relleno o sin relleno

Igual que los de aro o sin aro, los de relleno o los sujetadores sin relleno tienen muchas formas distintas que se adaptan a cada cuerpo y ocasión, vamos a verlo más abajo también.

Sujetador bralette o triangulo

Los sujetadores tipo bralettes son los sujetadores con las copas en forma de triángulo con la peculiaridad de que está realizado con encaje o tela fina y normalmente debajo de las copas tiene otra parte más extensa, quedando una forma muy bonita y completa.



sujetadores

Sujetador deportivo

Este tipo de prenda es muy útil para las mujeres que hacen deporte y les gusta sentirse bien sujetadas y cómodas. Normalmente este tipo de sostenes son de mayor tamaño para lograr el objetivo de prevenir el rebote y mantener el busto firme cuando hacemos deporte. La mayoría tienen la espalda cruzada y se cierran con bastantes cierres, para quedar bien sujetos.

sujetadores_deporte

Sujetadores premamá o de lactancia

Estos sostenes son ideales para las madres que dan el pecho a sus hijos ya que tienen un cierre delantero que permite abrir sólo una parte del sujetador, facilitando así la lactáncia materna y haciendo mucho más fácil el movimiento de la madre.

Además están hechos con tejidos suaves y elásticos que permiten que se vayan adaptando al crecimiento de los pechos en el embarazo y a los cambios del cuerpo. Tienen los tirantes más anchos para ofrecer un confort y soporte extra en estos meses que el pecho lo necesita.

Sujetador reductor

En el caso de las mujeres con mucho pecho, existen sostenes para reducir la visibilidad del pecho y hacer que parezca que se tiene menos. Acosumbran a ser bastante envolventes para no generar presiones en distintos lugares.

Sujetador push-up

Al contrario del anterior, el sujetador push-up se usa para simular más pecho o un pecho más elevado. Este se compone de una espuma inferior que levanta el pecho y los junta.

Sujetador sin tirantes

Este tipo de sostén es ideal para llevar con prendas con escote barca o palabra de honor, ya que las tiras desaparecen y queda la espalda limpia. Hay diferentes tipos de formas y ancho de las bandas para adaptarse a mujeres con más o menos pecho.

Hemos visto algunos de los sujetadores más habituales que hay en el mercado pero existen algunos modelos más como los preformados, los de corazón, los adhesivos, etc. Pero creemos que con estos hemos tenemos una primera visión de la oferta que existe y podemos empezar a aprender las diferencias entre ellos.

 

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone