¿Tienes el pelo corto? Este artículo te interesa!
El pelo es una parte muy importante de cada persona. El nos puede determinar nuestra apariencia, depende de como lo llevemos podemos parecer más arregladas, más informales, más limpias, más grunge…
Y es que el pelo es un punto muy clave en tus looks y en tu estilo. Si tienes el pelo largo tienes muchísimas alternativas para llevarlo: recogidos, sueltos, lisos, teñido, etc. Pero si tienes el pelo corto, parece que puedas tener muchas menos opciones. Hoy vamos a ver que no es así y vamos a ver ejemplos de peinados para cabello corto de mujer para que veas que tienes muchas opciones para llevarlo con estilo y personalidad.
Consejos antes de cortarte el pelo corto
Si estás pensando en cortarte el pelo bastante o muy corto, te irá bien plantearte algunas preguntas para saber a qué medida cortarlo o si puede ser una buena decisión.
¿Cómo tienes el pelo?
Valora si tienes el pelo rizado, liso u ondulado. Esto determinará qué corte te tienes que hacer para que te favorezca más y te veas como tu quieres. También es importante si lo tienes con volumen, muy seco o débil o más bien graso.
¿Cómo es la forma de tu óvulo facial?
Es importante también saber como es tu cara y ver que peinados te pueden favorecer más y destacar más lo que a ti te interesa.
¿Cómo son tus rutinas?
Piensa en ti y en como vives, te duchas por la mañana? Haces deporte tres veces al día? Vas en moto habitualmente? Todo esto puede influir en tu peinado y en como te quede durante el día.
Una vez has reflexionado un poco y has decidido que sí, que te tiras a la piscina y te cortas el cabello corto, vamos a ver algunos ejemplos de famosas que lo han llevado corto y que les ha quedado espectacular!
Ejemplos de peinados con pelo corto para mujer
Empezamos por Úrsula Corberó, que optó por hacer un cambio de look radical y la ha favorecido muchísimo. Le da personalidad y resalta sus facciones, ojos y labios. En esta foto lleva un corte tipo pixie con flequillo bastante largo y más corto por detrás, peinado ondulado muy natural.
Otra chica que apostó por un cambio de look fue Laura Escanes. En esta foto lleva un corte tipo chico, con tupé por delante y más corto por detrás. El peinado también es muy natural dejando unas ondas “despeinadas” que dan mucha naturalidad.
Una de las famosas que no dudó en cambiar fue Victoria Beckham. Ella siempre había llevado el pelo con media melena o un poco más corto y en esta ocasión se lo cortó muy muy corto.
Elsa Pataky también pasó por una etapa con pelo corto, en este caso muy liso, con peinado de lado desigual y degradado de color rubio a oscuro.
Un peinado más atrevido es el de Miley Cirus, que se cortó el pelo dejándolo rapado y moreno por los lados y con una cresta rubia-blanca. Este peinado te resta años directamente, pero lo tienes que acompañar con todo el resto del look para que quede bien.
Por último, vamos a ver a Jennifer Lawrence con tres peinados con el pelo corto muy distintos. Como podemos ver, cada uno aporta un look y una imagen muy distinta.
En esta ocasión, pelo peinado hacia atrás y arriba, de manera elegante.
Este peinado se le parece pero es todavía más exagerado, con todo el pelo hacia atrás y arriba, haciendo que parezca una reina y más mayor.
Finalmente, el pelo de la misma medida pero peinado totalmente distinto, desenfadado y despeinado con estilo.