Tipos de invitaciones de boda: ¿Cuál elegir?
Con la llegada de la pandemia a nuestro país, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a cancelar ambiciosos planes de viaje, reencuentros con familiares o amigos y eventos tan importantes como comuniones o incluso bodas. Sin embargo, la situación parece haberse calmado gracias al desarrollo de las vacunas y al cumplimiento de las medidas de seguridad, permitiéndonos así retomar todos los planes que tuvimos que descartar para evitar más contagios.
Todos aquellos que deseaban celebrar su boda en los próximos meses están desatando su lado más creativo a la hora de diseñar las invitaciones al evento que se repartirán entre todos los invitados, buscando al mismo tiempo las mejores opciones disponibles para imprimir tarjetas de boda. Sin embargo, existen casos en los que decantarse por un diseño para estas invitaciones no es tan sencillo como parece.
Los 5 diseños para invitaciones de boda más utilizados
Si te sientes identificado con esta situación, a continuación vamos a mostrarte 5 tipos diferentes de invitación de boda en los que puedes inspirarte para hacer las tuyas propias:
¿Buscas originalidad? prueba con un estilo informal
Una forma de aprovechar la gran versatilidad y variedad de opciones que nos ofrecen los diseñadores de invitaciones de boda es mediante un diseño informal que busque desviarse de lo típico y dar un aire diferente y único a la celebración.
Las invitaciones de diseño informal son la forma ideal de romper el molde y presentar un evento de forma única y original, con la que los novios conseguirán generar una sensación de familiaridad y cercanía entre los invitados. En lo que respecta a los materiales empleados en estos diseños, éstos dependerán en gran parte del estilo e imagen que desee dar la pareja, así como de los especialistas en impresión con los que decidas contar para tu boda.
Invitaciones greener para los más preocupados por el medio ambiente
La creciente concienciación por el cuidado del medio ambiente y el consumo de productos ecológicos conforma un movimiento con el que, de una forma u otra, prácticamente todo el mundo está familiarizado. Otra manera de conseguir un diseño de invitaciones de boda único es a través de un estilo greener o botánico.
Por ejemplo, puedes regalar cactus a tus invitados junto a una pequeña invitación para la boda. Resulta fundamental, eso sí, contar con profesionales que tengan los conocimientos y habilidad necesarias para diseñar invitaciones green efectivas y que sean capaces de asesorarte y conseguir la invitación de boda perfecta para ti, sobre todo si vas a recurrir al estilo greener.
Un estilo más seguro que priorice la elegancia
Tal vez, en lugar de buscar formas de romper con lo típico, prefieras algo con el efecto contrario que consiga mantener cierta originalidad en su diseño. Al fin y al cabo, no tenemos por qué complicarnos demasiado si lo formal también puede dar buenos resultados.
Una invitación de boda elegante es la opción perfecta para todas aquellas celebraciones que busquen dar un aire sofisticado al evento. Para ello, has de tener muy en cuenta el diseño a emplear, así como la papelería necesaria para conseguir el efecto que deseas en tus invitaciones.
Diseño artesanal para invitaciones más cercanas y prácticas
Contrario a lo que pueden conseguir unas invitaciones elegantes, con el diseño artesanal se buscan formatos diversos con materiales poco usuales como pueden ser el cartón, la tela o el papel artesanal. Siguiendo la filosofía de las invitaciones informales, con la opción artesanal se busca ganar cercanía sin prescindir, para ello, de un diseño bonito que encandile a los invitados.
Además, este tipo de diseños permite explorar el propio concepto de “invitación” gracias a las manipulaciones posteriores que pueden aplicarse sobre ellas, permitiendo así obtener invitaciones-objeto tales como calendarios, marcapáginas, libros, recetas… entre otros. Con un enfoque mucho más pragmático se consigue que los invitados guarden la invitación y la utilicen en su día a día.
Invitaciones rústicas que recuerden la belleza del campo
Aquellos que estén pensando en celebrar su boda en el campo encuentran en el diseño rústico de invitaciones de boda una de las mejores opciones a las que recurrir. El empleo de este estilo conseguirá recordar a los asistentes los principales encantos del campo, consiguiendo un efecto único y difícil de replicar por parte del resto de diseños.
La clave a la hora de garantizar este efecto es el empleo de materiales que recuerden a lo que puedes encontrar en la montaña, ya sea piedra, madera o plantas de diferentes especies. En lo que respecta a la tipografía empleada, ésta suele seguir un estilo desenfadado que mantiene la elegancia, permitiendo obtener así combinaciones únicas que facilitarán el diseño del resto de la papelería empleada para la boda.
Existe un sinfín de estilos entre los que puedes elegir para tus invitaciones de boda, habiendo muchos más de los que hemos mencionado en este artículo. Recuerda consultar las diferentes tiendas y páginas web especializadas en la elaboración de estos productos, comparando todas las opciones y echando un vistazo a reseñas y opiniones que los clientes hayan podido colgar en Internet.