Tips para emabalajes impresionantes

En el artículo de hoy vamos a hablar desde el otro lado de las consumidoras, es decir, de las vendedoras. Como bien sabéis, cuando compras un paquete, sobretodo online, ya sea de ropa, accesorio o de cualquier cosa, te gusta que llegue bien y bonito. Pues bueno, hoy veremos como podemos embalar los productos para que lleguen seguros y bonitos a las consumidoras.

Primer paso: la caja

Primero de todo, la materia más importante es la caja. Debemos escoger cajas acorde al producto que vamos a envolver. Puedes encontrar muchas opciones en páginas webs como Embaleo, dónde tienen muchas opciones de cajas para diferentes productos.

Para escoger la caja adecuada tienes que tener en cuenta dos cosas fundamentales: el tamaño de lo que vas a envolver y la delicadeza. El tamaño es fácil: escoge una caja dónde quepa lo que quieras enviar, que no le quede muy grande ya que tendrás que rellenarlo con otros materiales para que no se vaya moviendo, ni quede muy ajustado porqué va a costar de sacar. El otro factor es lo delicado que sea el producto, no es lo mismo una caja de cartón normal que una de cartón ondulado, una de doble, para botellas, etc.

Segundo paso: el relleno

Después de la caja, debes tener en cuenta el relleno que pones para que el producto no se mueva. Aquí hay dos factores importantes también: la delicadeza y la estética. Si el producto es delicado y tienes que protegerlo, escoge productos que te ayuden, como el plástico de burbujas o los rollos de espuma. Por otro lado, si el producto no necesita cuidados extras, aquí es dónde puedes aportar la primera impresión estética. Puedes usar un papel de seda para embalajes de los colores de tu marca para dar una imagen sofisticada y cuidada e impresionar a la consumidora desde la apertura de la caja.

Tercer paso: el embalaje del producto

Dependiendo del producto que vendas necesitarás otro embalaje o otra caja más pequeña. En este caso, te recomiendo que la caja del producto sea personalizada y que las consumidoras puedan ver tu logotipo y tu imagen de marca ahí. Este momento de la experiencia de compra es muy importante. La consumidora está a punto de tener en sus manos el producto que deseaba y tu tienes que dar a conocer tu marca, tu estilo y tu manera de hacer sólo con la presentación de este producto. Así que cuidalo.

Consejos para impresionar

Hay algunos tips que puedes hacer para lograr captar la atención y mejorar la experiencia de compra:
Añade una postal: escoge postales que representen tu marca, que sean inspiradoras, bonitas, que puedan hablar por tí cuando tu no estés.
Añade una dedicatoria escrita a mano: añade tu toque personal, tu vinculación con el proyecto y con la consumidora y crearás un vínculo bonito.
Todo bien envuelto: esto es básico. Si es ropa, doblala bien, envuelvela en papel de seda y ciérralo con un adhesivo de tu marca. Hazlo bonito, hazlo memorable.
Añade algún detalle más. Siempre es una sorpresa encontrar algun detalle de más en tu pedido. Ya sea una pequeña pulserita de complemento, un botecito pequeño de muestra de colonia o un descuento para tu próxima compra. Este “algo de más” será bien recibido y nos abrirá puertas para posibles siguientes compras.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. Food handling course online

    30/07/2021 at 18:15

    Gracias por estos tips, ahora todos mis embalajes parecen hechos por una profesional. Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>