¿Quieres cambiar de nariz? Todo sobre la rinoplastia
La rinoplastia es una de las técnicas quirúrgicas más populares entre celebrities, pero también entre la gente de calle. Antes de decidirte a cambiar de nariz o corregir alguna desviación, es importante que sepas algunas claves de este técnica y que, sobre todo, acudas a profesionales con experiencia en el sector. Y para ilustrarte con algunos resultados, también veremos el cambio de nariz de algunas famosos y famosos que no se han resistido a esta cirugía.
¿Qué debemos saber?
La operación de nariz ha evolucionado a lo largo de los últimos años. De hecho, la última técnica es la que se basa en la tecnología de ultrasonidos. Para saber en qué consiste exactamente esta operación estética, recurrimos a uno de los pioneros en la rinoplastia ultrasónica en Madrid, el Dr. Macia Colón de la clínica IciFacial. Según este instituto de cirugía facial, esta técnica “remodela el hueso de la nariz con mayor precisión reduciendo considerablemente moratones, edemas e hinchazón”. Esta operación muchas veces va más allá de una mejora estética. En muchos casos, las rinoplastias son necesarias para corregir defectos en el tabique nasal, que pueden dificultar la respiración.
Una de las grandes preguntas que se suelen hacer los pacientes es qué se puede cambiar con una rinoplastia. Pues bien, lo que podemos modificar es la simetría, la forma o el tamaño de la nariz. Normalmente la operación sigue un objetivo concreto y lo consiguen aumentando o reduciendo el ancho de las aletas nasales, cambiando la forma de la punta o del puente, alineándola con el labio, etc.
Celebrities y rinoplastia
Las operaciones estéticas entre las celebrities son bastante habituales y la operación de nariz es una de las más recurrentes. Seguro que a más de una se os viene a la cabeza el cambio de nariz de Elsa Pataky, Angelina Jolie o Letizia Ortiz. Veamos cómo ha sido el antes y el después:
Pero la rinoplastia no es sólo cuestión de mujeres. Aunque no es tan conocido, muchos actores o famosos también pasado por el bisturí para hacerse algún arreglo en su nariz.
Si bien es cierto que las mujeres podemos recurrir a pequeños trucos de maquillaje, como el contouring, lo cierto es que la rinoplastia es una técnica que está cada vez más aceptada y asimilada. No podemos olvidar que se trata de una intervención médica y que, antes de decidirnos, debemos consultar nuestro caso a los profesionales y valorar todos los pros y contras antes.