¡Conviértete en una experta en colores!

Todas pensamos que conocemos de sobra los colores: azul, verde, rosa, amarillo, naranja, negro… Incluso nos atrevimos a pensar que tenemos un vocabulario bastante específico para hablar de según que tonalidades: color coral, color burdeos… Pero no nos engañemos, en el fondo sabemos que hay tantas tonalidades y tantos matices que hay un montón de nombres que se nos escapan.

He encontrado este tesauro de colores que en seguida he querido compartir con vosotras, porque creo que puede ser muy útil a la hora de comprar maquillaje o ropa y encontrar las combinaciones de colores perfectas. Este tesauro lo ha creado Ingrid Sundberg, ilustradora de libros para niños y escritora, que se sentía muy limitada a la hora de escribir las descripciones de color en sus libros. Aunque no todos, aquí aparecen muchísimos, así que os recomiendo tener a mano esta tabla para poder consultar el nombre exacto de cada tonalidad, y así poder ser muy específicas. Si vamos a comprar un maquillaje y queremos un tono perla, que no nos cuelen un tono algodón! ;)

Del “blanco” al “sol de la toscana”. Colores luminosos

En esta primera división vemos los más claros y luminosos. Si en nuestro vocabulario habitual resumiríamos todos estos colores en blanco, crudo, beige, sepia y amarillo, aquí podéis comprobar que hay mucha más variedad.

 

Colores

¿Veis la diferencia de color entre las dos prendas de la imagen? La verdad es que no es fácil, porque no estamos acostumbradas a matices tan pequeños. Aún así, parece mentira como a veces nos puede gustar como combina un pañuelo marrón con una chaqueta negra, y en cambio si lo combinamos con un jersey negro, pero de tonalidad un poco diferente, ya no nos agrada tanto la combinación ¿No os ha pasado? Esto es porque aunque no nos demos cuenta, tenemos más capacidad de apreciar los matices de los colores de la que nos imaginamos.

Colores

Del “naranja” al “hot pink”

Igual que con los colores claros … ¿no resumiríais este cuadro en 3? Naranja, rojo y rosa, que fácil! Pues nada chicas, toca ser un poco más minuciosas y escrupulosas, y así conseguir combinaciones de ropa y maquillaje mucho más trabajadas. Aunque el cambio pueda ser muy sutil, conociendo todas las tonalidades se te abre un gran abanico de posibilidades!

Un pequeño consejo para combinar con facilidad: combina prendas y accesorios de un mismo color pero distinta tonalidad, y acertarás seguro! Combina un vestido color merigold con un cinturón y un bolso color cider y listos, ¿fácil, verdad?

Colores

Del “lila” al “cocodrilo”

Es el momento de las tonalidades de lila, azules y verdes. Aunque los colores lila pueden parecer difíciles de combinar, con esta tabla puedes hacerte fácilmente una idea de si un color pega o no con otro. Los pones de lado y te guias por tu instinto. Hay combinaciones de colores que en general gustan a todo el mundo, pero como bien sabéis, sobre gustos no hay nada escrito. Así que lo único que debes hacer es asegurarte de que a ti te gusta, y si tienes dudas, puedes escribirnos y te daremos nuestra opinión ;)

Colores

Del “marrón” al “piel”. Colores oscuros

Marrón, café, madera, caramelo, camello, cacahuete… hay un color para cada tonalidad, y lo más divertido es que sus nombres, en la mayoría de los casos, son sacados de objetos de ese color concreto. Y es que tienen toda la razón, aunque se parezcan, no tienen nada que ver el color del chocolate con el color de un cacahuete!

Ya sabes, guarda esta entrada en favoritos para tenerla a mano, y demuéstrate que eres una experta en colores a la hora de elegir tu maquillaje, tu ropa y tus complementos!

Colores

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

5 Comments

  1. Sol

    19/03/2015 at 15:59

    Hola! No sé cómo combinar una falda color lavanda.me ayudan??

  2. Cómo Combinar

    23/03/2015 at 15:20

    ¡Hola Sol!
    Si se trata de coneguir un look veraniego te recomendamos que combines tu falda color lavanda con una camiseta o blusa blanca ¡Quedará muy elegante y fresco! También puedes combinarlo con el gris, un color neutro que no quedará tan oscuro como el negro y resaltará el lavanda de tu falda ;)

  3. Yolanda Sellés Vázquez

    29/03/2017 at 13:33

    Tengo un traje verde pine que color le meto a los complementos

  4. Cómo Combinar

    29/03/2017 at 15:12

    Hola Yolanda!
    Los colores que mejor combinan con el verde son los colores cálidos (mostaza, marrón, beige), el nude y también el color azul marino. Si buscas un look formal, prueba con los tonos nudes o beige y verás qué resultado más elegante obtendrás. Te dejamos el enlace a un post que ha publicamos sobre cómo combinar el color verde pino. ¡Esperamos que te sirva!
    Muchas gracias por leernos :)

  5. Milagros

    29/10/2021 at 3:46

    Hola!con que colores (más de dos) que no sean neutros puedo combinar el color lila la prenda es vestido y la tela tipo satén ?
    Gracias