¡Conviértete en una experta en colores!

Todas pensamos que conocemos de sobra los colores: azul, verde, rosa, amarillo, naranja, negro… Incluso nos atrevimos a pensar que tenemos un vocabulario bastante específico para hablar de según que tonalidades: color coral, color burdeos… Pero no nos engañemos, en el fondo sabemos que hay tantas tonalidades y tantos matices que hay un montón de nombres que se nos escapan.

He encontrado este tesauro de colores que en seguida he querido compartir con vosotras, porque creo que puede ser muy útil a la hora de comprar maquillaje o ropa y encontrar las combinaciones de colores perfectas. Este tesauro lo ha creado Ingrid Sundberg, ilustradora de libros para niños y escritora, que se sentía muy limitada a la hora de escribir las descripciones de color en sus libros. Aunque no todos, aquí aparecen muchísimos, así que os recomiendo tener a mano esta tabla para poder consultar el nombre exacto de cada tonalidad, y así poder ser muy específicas. Si vamos a comprar un maquillaje y queremos un tono perla, que no nos cuelen un tono algodón! ;)

Del “blanco” al “sol de la toscana”. Colores luminosos

En esta primera división vemos los más claros y luminosos. Si en nuestro vocabulario habitual resumiríamos todos estos colores en blanco, crudo, beige, sepia y amarillo, aquí podéis comprobar que hay mucha más variedad.

 

Colores

¿Veis la diferencia de color entre las dos prendas de la imagen? La verdad es que no es fácil, porque no estamos acostumbradas a matices tan pequeños. Aún así, parece mentira como a veces nos puede gustar como combina un pañuelo marrón con una chaqueta negra, y en cambio si lo combinamos con un jersey negro, pero de tonalidad un poco diferente, ya no nos agrada tanto la combinación ¿No os ha pasado? Esto es porque aunque no nos demos cuenta, tenemos más capacidad de apreciar los matices de los colores de la que nos imaginamos.

Colores

Del “naranja” al “hot pink”

Igual que con los colores claros … ¿no resumiríais este cuadro en 3? Naranja, rojo y rosa, que fácil! Pues nada chicas, toca ser un poco más minuciosas y escrupulosas, y así conseguir combinaciones de ropa y maquillaje mucho más trabajadas. Aunque el cambio pueda ser muy sutil, conociendo todas las tonalidades se te abre un gran abanico de posibilidades!

Un pequeño consejo para combinar con facilidad: combina prendas y accesorios de un mismo color pero distinta tonalidad, y acertarás seguro! Combina un vestido color merigold con un cinturón y un bolso color cider y listos, ¿fácil, verdad?

Colores

Del “lila” al “cocodrilo”

Es el momento de las tonalidades de lila, azules y verdes. Aunque los colores lila pueden parecer difíciles de combinar, con esta tabla puedes hacerte fácilmente una idea de si un color pega o no con otro. Los pones de lado y te guias por tu instinto. Hay combinaciones de colores que en general gustan a todo el mundo, pero como bien sabéis, sobre gustos no hay nada escrito. Así que lo único que debes hacer es asegurarte de que a ti te gusta, y si tienes dudas, puedes escribirnos y te daremos nuestra opinión ;)

Colores

Del “marrón” al “piel”. Colores oscuros

Marrón, café, madera, caramelo, camello, cacahuete… hay un color para cada tonalidad, y lo más divertido es que sus nombres, en la mayoría de los casos, son sacados de objetos de ese color concreto. Y es que tienen toda la razón, aunque se parezcan, no tienen nada que ver el color del chocolate con el color de un cacahuete!

Ya sabes, guarda esta entrada en favoritos para tenerla a mano, y demuéstrate que eres una experta en colores a la hora de elegir tu maquillaje, tu ropa y tus complementos!

Colores

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone